Ley de Movilidad une a PRD y Morena

Al principio de la actual Legislatura los coordinadores de Morena y PRD, César Cravioto y Leonel Luna, respectivamente, manifestaron abiertamente su animadversión y fueron contrincantes en los debates que se han dado. Sin embargo, coincidieron ayer en la necesidad de garantizar la libre manifestación y libertad de tránsito, por lo que se pronunciaron porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que analiza la inconstitucionalidad de la Ley de Movilidad, haga respetar estos derechos por los que históricamente ha pugnado la izquierda en la capital del país. Si bien es el primer tema en el que los diputados y sus bancadas están de acuerdo, hay quienes piensan que existen muchos otros temas en los que podrían caminar de la mano, nos dicen.

Preocupa la salud del contralor

En los pasillos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento existe cierta preocupación por la salud del Contralor General del Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo, quien esta semana se sometió a una intervención quirúrgica de colon que al parecer se complicó un poco, por lo que aún se encuentra hospitalizado. La salud no ha sido el fuerte de don Eduardo, pues el año pasado también se realizó una operación de la espalda debido a una hernia discal que lo mantuvo alejado algunos días y lo obligó a utilizar un corset ortopédico. En el gabinete de gobierno, nos comentan, esperan que el contralor pronto se pueda reincorporar a sus actividades y continuar con su labor fiscalizadora.

Dirigente de ambulantes defenderá predios

La dirigente de los comerciantes en vía pública y ex coordinadora de diversidad sexual del PRD Diana Sánchez Barrios está más que molesta con el gobierno capitalino porque sus agremiados fueron desalojados del predio de Londres 91, en la Zona Rosa, a pesar de que mostró el permiso que le otorgó Marcelo Ebrard. Nos dicen que la lideresa teme a que le quiten más espacios bajo el argumento de que se encuentren en la lista de los predios invadidos que dio a conocer el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. Ella amagó con realizar movilizaciones en los próximos días, como parte de los mecanismos de defensa que implementará. También nos dicen que acudirá al Instituto de Información para conocer cuál es el estatus de los terrenos que les otorgaron en su momento y de los que ahora dice que pretenden despojarlos el gobierno capitalino.

Intoxicación en UACh, ¿acto premeditado?

Luego de la intoxicación colectiva que se registró el fin de semana pasado en la Universidad Autónoma Chapingo, donde más de 500 alumnos consumieron alimentos en mal estado, el propio rector, José Sergio Barrales Domínguez, dijo que lo ocurrido pudo tratarse de un acto premeditado para ocasionar su destitución, ya que hay grupos al interior que están inconformes con su forma de administrar la institución. Por lo pronto las autoridades de la universidad agrícola más importante de América Latina investigan las causas que provocaron este problema. De ser cierta la hipótesis del rector, debería proceder penalmente, pues se trata de un acto premeditado, en el que está obligado a demostrarlo y presentar a los responsables. En la comunidad estudiantil se preguntan si rodarán cabezas por esta situación o de nuevo la UACh se verá de nuevo en problemas que deriven en un paro educativo como sucedió hace un año.

***En la foto: César Cravioto Romero (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses