Meten reversa a anuncio de nuevas normas ambientales

Tal parece que el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, aún no logra los consensos de los gobiernos que conforman la Megalópolis para presentar la segunda parte de las medidas ambientales que quedaron pendientes. Ayer, la Semarnat informó que hoy las darían a conocer, pero horas más tarde metieron reversa. Consultados algunos gobiernos que integran la CAMe, nos comentaron que nunca recibieron una invitación oficial para la realización de este anuncio, y mucho menos, se les dio un avance de los que se presentaría, por lo que no estarían en posibilidad de avalar las medidas.

Del Mazo, como en campaña

Si bien el diputado federal priísta Alfredo del Mazo Maza no se ha destapado oficialmente para buscar la candidatura a la gubernatura del Estado de México, sí está realizando acciones que parecen indicar que está en una abierta campaña. Nos platican que visitó los municipios de Cuautitlán Izcalli, Valle de Chalco, Jilotepec, Tejupilco y Tlalnepantla donde realizó la entrega de mobiliario para escuelas y apoyos diversos. En estos recorridos también recibe quejas vecinales y solicitudes de apoyos a los que se compromete atender. Pero cuando se le pregunta sobre sus aspiraciones, dice que es tiempo de trabajar y apoyar al gobernador Eruviel Ávila. Él dice que apoya al mandatario estatal, pero habrá que ver si don Eruviel le da su apoyo en el momento de que el partido defina al candidato.

Una disputa sin fin entre Meyer Klip y Arne

Lo que no parece tener fin es el pleito que sostienen el ex city manager, Arne aus den Ruthen, y el titular del Invea, Meyer Klip. Ayer el ex funcionario de la delegación Miguel Hidalgo dio a conocer que el titular de este organismo cambió su nombre de Mario a Meyer en febrero de 2010, teniendo como testigos a la coordinadora nacional antisecuestro, Patricia Bugarín y al presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman. Nos dicen que por este motivo don Meyer o don Mario podría estar metido en serios problemas legales ya que firmó documentos oficiales con el nombre de Meyer cuando aún no se oficializaba la modificación. Sin embargo, en el Invea aseguran que se cuenta con un acta notarial que le permite acreditarse oficialmente con los dos nombres. Lo cierto es que el pleito sigue calientito.

Preparan nuevo extraordinario en la Asamblea

En la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México se cocina, de nueva cuenta, la posibilidad de abrir un periodo extraordinario de sesiones para sacar la controvertida Norma 26, que regula la construcción de vivienda de interés social y que fue utilizada por las constructoras para hacer grandes negocios. Nos plantean que sería en dos semanas cuando se lleve a cabo el extraordinario. Lo que realmente preocupa es que en el órgano legislativo no hay consenso entre las diversas fuerzas políticas. Por ello, ayer, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, urgió al presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, para que se apure a destrabar las negociaciones. Don Miguel metió en camisa de once varas a Luna.

**En la imagen Rafael Pacchiano

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses