Tribus negocian dirigencias del PRD

Ayer por la tarde se realizó una reunión entre los dirigentes de las principales tribus del PRD para tratar de llegar a un acuerdo sobre el nuevo presidente del partido. Nos dicen que la negociación se centró en dos personas: Alejandra Barrales y Pablo Gómez. En la reunión también se urgió a analizar los procesos que se seguirán en la capital del país, donde desde mayo pasado debieron cambiar al presidente Raúl Flores. Nos platican que quienes estuvieron en la negociación fueron Jesús Ortega por Nueva Izquierda; Carlos Navarrete, encargado de organizar la reunión; René Bejarano, de IDN; Héctor Bautista de ADN; Carlos Sotelo por Patria Digna; Héctor Serrano, de Vanguardia Progresista, y Guadalupe Acosta Naranjo por los galileos. Nos dicen que además de la dirigencia se tocaron los temas como los cambios en estatutos para la renovación del Consejo Nacional y el tema de las finanzas. Se ve que los perredistas buscan reconstruir la casa.

Inventario de monumentos en CDMX

Ahora sí será una realidad, nos dicen, la creación del inventario del Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de México, luego de que diputados de la Asamblea Legislativa desdeñaran la propuesta de la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Eva Eloísa Lescas. Nos platican que hubo consenso entre las bancadas de la Asamblea Legislativa para comenzar a armar este catálogo que involucra a varias instancias del gobierno local. Nos dicen que la intención, por lo menos, es saber cuántos monumentos y edificios hay en la ciudad, para después verificar el estado en que se encuentran y finalmente ver si pueden intervenir. Esta es una buena intención y se espera que no quede en eso.

Ex magistrado, enredado en líos judiciales

En los círculos judiciales capitalinos no pocos se preguntan qué necesidad tuvo el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del entonces Distrito Federal, Jorge Rodríguez y Rodríguez, de meterse en líos con la justicia. Tras un cateo realizado por policías de investigación, la procuraduría capitalina halló en su despacho expedientes activos que se ventilan en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Es obvio ya que don Jorge mantiene relaciones con algunos juzgados que le proporcionaron información, sin las cual no se entendería la sustracción de expedientes de las sedes del poder judicial. Frente a este hecho delictivo, el ex magistrado tendrá que explicar quién le entregó los documentos, por qué lo hizo y cuál es el beneficio personal que saca de ello dañando la imagen del Tribunal Superior.

Transportistas meten reversa con paros escalonados

Dicen que el miedo no anda en burro y por eso los líderes del transporte concesionado del Estado de México repensaron la idea de llevar a cabo paros escalonados desde este lunes en diversos municipios de la entidad, luego de que el titular de la Secretaría de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, advirtió que retiraría la concesión a quien suspendiera el servicio. Nos dicen que por esa razón, Heriberto Oviedo, uno de los dirigentes de las organizaciones más numerosas de transportistas mexiquenses, que amagó con estas acciones, tuvo que solicitar una audiencia con el secretario general de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga para plantearle sus demandas y que se llegara a una buena solución. Sin embargo, nos dicen que aún persiste la preocupación de los transportistas por perder la concesión que tendrían que haber renovado el pasado 30 de junio, aunque ellos argumentan que no lo hicieron por la burocracia que existe en la Secretaría de Movilidad, el hecho es que no hay vuelta de hoja pues, nos aseguran, que la promesa es firme y que el pago para quien haga paro será su concesión.

**En la imagen Jesús Ortega Martínez

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses