En la CDMX no suspenderán fotomultas

A quienes les esperan días difíciles, nos comentan, es al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, debido a que Morena intensificará su propuesta de que se elimine el cobro de las fotomultas en la capital del país, luego del anuncio que realizó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. Nos dicen que a su regreso de vacaciones, el Ejecutivo local dará a conocer el número de vidas que se salvaron con el nuevo Reglamento de Tránsito, que incluye las fotomultas, pero que no tienen contemplado eliminarlo, ya que existe un contrato millonario signado con una empresa. La intención es difundir los beneficios de esta medida antipopular entre los automovilistas, una misión complicada y más cuando el vecino ya puso el ejemplo, Morena iniciará una campaña, y muchos perredistas están de acuerdo en que deben suspenderse.

El revire de Xóchitl Gálvez

Nos dicen que los pleitos no terminan para la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez. Ante acusaciones de nepotismo en contra de su nueva city manager, Amada Rodríguez, por tener a su hermano Alfredo como subordinado, la delegada aseguró que antes de que Amada sustituyera a Arne aus den Ruthen en el cargo, el hermano fue reubicado en otra área para evitarse problemas. Doña Xóchitl reviró los señalamientos y apuntó hacia el ex jefe delegacional Humberto Morgan, a quien acusó de tener a su hija cobrando en la delegación al cierre de la pasada administración. La delegada dijo que esa sí fue una irregularidad como parte de 750 trabajadores que supuestamente eran aviadores en la gestión anterior.

El médico en tu país

El programa insignia del gobierno de la Ciudad de México seguirá creciendo y se busca que se internacionalice. El encargado de echarlo a andar, el secretario de Salud, Armando Ahued, ya dio a conocer que además de ir en busca de personas enfermas en la capital, los apoyos se incrementarán para atender a quienes padecen de debilidad visual. Nos dicen que don Armando ya adelantó que destinarán, de entrada, 4 millones de pesos para dar lentes a los capitalinos de escasos recursos que lo necesiten. Pero también nos mencionan que el secretario está muy contento porque buscan que el Médico en Tu Casa se extienda a nueve países más, con lo que su programa seguirá internacionalizandose.

Impulsan voto electrónico

Hoy en el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México se abordará el tema del voto electrónico para las elecciones de comités vecinales y presupuesto participativo este 4 de septiembre; de acuerdo con el proyecto se prevé que sí se implemente con algunos ajustes ante la suspicacias que ha habido de vecinos por presuntas anomalías e incluso fraude. El consejero encargado de impulsar este proyecto es Yuri Beltrán Miranda y nos dicen que uno de los cambios propuestos es que la contraseña para emitir el voto, la primera vez, se de a través de un prerregistro por internet y se mande vía postal a los domicilios. La importancia del voto electrónico en este proceso vecinal, es que si sale bien se podría aplicar en los comicios de 2018, lo que vendría a dar un vuelco.

**En la imagen Miguel Ángel Mancera

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses