#LordFerrari atropella al procurador de la CDMX

En el caso de Alberto Sentíes Palacio, conocido en redes sociales como #LordFerrari, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, ya fue denunciado. Nos comentan que Misael Vázquez, representante legal de la empresa International Trade and Distribution S.A. de C.V, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) porque presuntamente hubo fallas en el debido proceso que se tiene que seguir en el nuevo sistema penal, como fue no integrar con celeridad la carpeta de investigación correspondiente al delito del fraude que se le imputa a #LordFerrari. Ahora don Rodolfo tendrá que esquivar la ofensiva del famoso lord.

Piden transformar zoológicos de la Ciudad de México

A casi dos semanas de su primer encuentro formal con autoridades del gobierno capitalino, las asociaciones civiles en pro a los derechos de los animales ya tienen listo el documento que integrará todas sus propuestas de mejora para los zoológicos. Nos comentan que la firma del convenio se llevará a cabo este jueves, el objetivo es que la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, se comprometa formalmente a ejecutar la transformación de los recintos. Por lo pronto, los resultados de la necropsia del gorila Bantú siguen pendientes.

¿Se tambalea sufragio por internet?

Todo indica que la implementación del voto electrónico a distancia se tambalea. La idea era ponerlo en marcha en la elección de los comités ciudadanos y presupuesto participativo. Sin embargo, nos comentan que aún se tienen que acatar recomendaciones de expertos, como difundir contraseñas por correo postal a los ciudadanos interesados en usar esta modalidad, lo que originaría un retraso y gastos imprevistos. Ya los consejeros del Instituto Electoral capitalino Carlos González y Yuri Beltrán admitieron que esto representa un gasto adicional no previsto y que revisarán si pueden ajustar el presupuesto. En el contexto de la toma de decisión, vecinos de Coyoacán pintaron su raya con este mecanismo, pues señalaron que se vulnera la secrecía del sufragio, por lo que de implementarse acudirán a impugnar ante el Tribunal Electoral federal.

Suárez del Real dice ver debate desde la barrera

En este mismo espacio le contamos que el debate sobre la prohibición o no de la corrida de toros en la Ciudad de México dentro del grupo parlamentario de Morena había causado controversia porque algunos integrantes tendrían intereses. Pues nos señalan que el diputado local José Alfonso Suárez del Real sí tiene familia vinculada a la ganadería, lo cual nunca ha negado, y es por ello que, nos apuntan, se ha mantenido al margen de la discusión, justamente para no entrar en conflicto de intereses. Esto lo ha sostenido ante representantes de diversas organizaciones que se le han acercado por el tema y ahí, nos refieren, comenta que no se ha manifestado ni a favor ni en contra y tampoco su postura incide en la decisión del partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses