Funcionarios de la CDMX al polígrafo

Para evitar prácticas de corrupción, el Gobierno de la Ciudad de México aplicará la prueba del polígrafo a quienes busquen formar parte de la plantilla laboral. La Contraloría General, que encabeza Eduardo Rovelo, emitió estos nuevos lineamientos como parte de la Evaluación Preventiva Integral a la que serán sometidos los aspirantes a ocupar un puesto público. Para garantizar que quien ocupe el cargo cumpla con el perfil adecuado y esté alejado de prácticas de corrupción, se le realizará al candidato una serie de evaluaciones como la sicológica y socioeconómica y, de ser necesario, se someterá al coloquialmente llamado detector de mentiras. Habrá que ver si con este mecanismo se erradican casos polémicos como los que ya han protagonizados funcionarios de primer nivel, como el ex secretario de Obras Alfredo Hernández o la ex titular de la Autoridad del Espacio Público, Dhyana Quintanar.

Mancera hace maletas

Después de varias semanas difíciles en el Gobierno de la Ciudad de México, el mandatario local, Miguel Ángel Mancera, se tomará unos días de descanso. Nos cuentan que la próxima semana se tomará unos días de asueto, aprovechando las vacaciones de verano, para pasar tiempo con su familia y, sobre todo, para retomar fuerza. Nos dicen que el segundo semestre del año no pinta fácil para el mandatario, debido a que su agenda la retomará con un viaje a Brasil, que realizará en los primeros días de agosto para participar en la reunión del C40; para esas fechas deberá tener prácticamente listo el proyecto de borrador de la Constitución de la Ciudad de México y, por si fuera poco, iniciará la preparación hacia su Cuarto Informe de Gobierno.

Mejor el clima en bancada de Morena

En este tiempo de nubarrones y fuertes tormentas en la capital del país, en la bancada de Morena comienza a verse el sol. Nos informan que el coordinador de Morena, César Cravioto, logró controlar la amenaza de motín que tenía en la fracción y se quedará un año más al frente. Sin embargo, tuvo que ceder posiciones, por lo que ahora el nuevo vicecoordinador será Darío Carrasco, en sustitución de Beatriz Rojas, esposa del ex delegado en GAM, Francisco Chiguil. No hay que olvidar que don Darío formaba parte del grupo opositor de legisladores encabezado por Néstor Núñez, quienes estaban molestos por los recortes a las prerrogativas y dietas que había ordenado don César. Si bien no se trata de un día soleado, por lo menos no habrá chaparrones ni trombas y el líder parlamentario tendrá la posibilidad de operar por un año más.

Álvaro Obregón pide apoyo por lluvias

Mientras en Cuajimalpa el jefe delegacional, Miguel Ángel Salazar, espera a que vecinos afectados por inundaciones del lunes pasado acudan a solicitar apoyo para resarcir la pérdida de muebles y otros objetos, en Álvaro Obregón la jefa delegacional, Antonieta Hidalgo, ya formalizó una solicitud a la Oficialía Mayor la aplicación de un seguro para emergencias que tiene contratado el gobierno capitalino. Nos dicen que en la colonia Carlos A. Madrazo de dicha demarcación resultaron afectadas 22 familias que perdieron muebles, ropa y alimentos que se contaminaron y arruinaron con la anegación. Desde la madrugada del martes ajustadores realizaron avalúos de los daños y la delegación espera a que haya luz verde para que la Oficialía Mayor autorice o no la aplicación del seguro.

***En la foto: Eduardo Rovelo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses