El #Lord Lagrimita

A casi un mes del escándalo que armó en calles de Toluca, con el que se ganó el mote de #LordRollsRoyce, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvo a Emir Montalvo Garduño en un juzgado de Almoloya de Juárez. Nos comentan que al verse rodeado por 40 elementos que implementaron el operativo don Emir se quedó dentro de las instalaciones judiciales por más de cinco horas a la espera de que le tramitaran un amparo para evitar la detención. ¡No me quiero ir!, rogó #LordRollsRoyce al personal del lugar que lo invitó en varias ocasiones a que se saliera del juzgado. Atrás quedó la prepotencia y la forma abusiva con que se conducía con el apoyo de sus guardaespaldas y nos aseguran que por momentos derramó algunas lágrimas. Ayer pasó su primera noche solo y sin sus escoltas en una nada lujosa celda de la prisión del penal de Santiaguito.

Morena responsabiliza al INE del abstencionismo

El hecho de que el abstencionismo haya triunfado en las elecciones del pasado domingo es responsabilidad directa del Instituto Nacional Electoral (INE), acusó el dirigente de Morena, Martí Batres Guadarrama, quien además reprobó la conducción que realizó el organismo del proceso, al asegurar que permitieron la compra de votos y distribución de despensas horas antes de la jornada. Pese al triunfo que obtuvieron en las urnas, nos comentan que don Martí está molesto con toda esta situación y que ahora enfilará sus baterías para señalar en cada lugar que se pare la pésima actuación del INE.

En PRD buscan responsables de la derrota

Donde comenzaron a realizar una purga interna fue en el PRD. Tras perder, por segunda ocasión, las elecciones ante Morena, se está verificando Distrito por Distrito para ver como operó cada uno de los líderes de las diversas tribus. Ahí, nos dicen, se verificará si es cierto que personajes como Dione Anguiano, Leonel Luna, Víctor Hugo Lobo, Julio César Moreno y demás integrantes tienen el peso y la fuerza política que tanto dicen tener a la hora de exigir espacios en la administración pública, o se trata de un mito. Los cierto, nos comentan, es que esta nueva derrota puso contra las cuerdas al partido.

Quieren homologar tarifas de transporte en Edomex

La diputada federal priísta, Maricela Serrano Hernández, prepara para el siguiente periodo ordinario de sesiones, que arranca en septiembre, una iniciativa de ley que pretende homologar la tarifa del transporte público de pasajeros en la Zona Metropolitana del Valle de México. Nos dicen que la intención de la legisladora es que los mexiquenses paguen lo mismo que los de la Ciudad de México porque en la entidad desembolsan más dinero para desplazarse en “combis”, “micros” y “chimecos”, lo que afecta los ingresos de su familia. La tarea de la congresista no será nada fácil, porque además de convencer a sus colegas diputados, así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se reglamente la tarifa, tendrá que hacerlo con los empresarios del ramo, muchos de los cuales pertenecen a los “pulpos transportistas” que por décadas han operado en la Zona Metropolitana con total impunidad. Pero, además de homologar las tarifas, se debería insistir en la modernización del transporte público que es altamente contaminante y se encuentra en pésimas condiciones.

*En la imagen Emir Montalvo Garduño

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses