Mariana Mogel anda mal y de malas

La presidenta del PRI en la capital del país, Mariana Moguel, tuvo un fin de semana para el olvido. El sábado, nos comentan, fue asaltada la Casa del Agrarista, que se encuentra en la colonia Santa María la Ribera, donde se entregaba dinero para la operación de la estructura priísta en las elecciones de ayer, aunque doña Mariana en todo momento negó esta situación. Sin embargo, en la Secretaría de Seguridad Pública local se tiene un registro interno de lo sucedido. Durante los comicios, la presidenta priísta sufrió de más, pues el reporte fue de que sólo tuvieron representantes en 35% de las casillas electorales de la ciudad, lo que según nos platican es un claro ejemplo de que algo o alguien falló y los resultados no serán del todo halagadores. Y para rematar, ayer no llegó a votar a su casilla en la colonia Hipódromo Condesa.

Vota Monreal en lo oscurito

Después del tremendo regaño que dio a su hermano David, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, nos informan, que toda la mañana estuvo en el estado de Zacatecas operando y por la tarde se regresó a la capital del país para votar en la casilla ubicada en la calle de Lucerna. Al menos eso fue lo que dijo su equipo de comunicación, porque a diferencia de los demás jefes delegacionales no hubo invitación para cubrir el evento de don Ricardo y cuando se les preguntaba al respecto, les daban largas. Nos adelantan que en la delegación Cuauhtémoc operó la maquinaria de Morena, al igual que en Tlalpan, donde tendrán resultados positivos de cara a la Asamblea Constituyente.

Buscan a ajustar terrenos para nueva autopista

El comisariado ejidal de Tocuila, en Texcoco, Humberto Elizalde Miranda, quería hacer el madruguete este domingo en el que convocó a una asamblea para que sin previo aviso se hiciera el cambio de uso de suelo, de ejidal a dominio pleno, para que se realizar la venta de parcelas para la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, que unirá al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Nos dicen que el líder ejidal y representantes de la empresa Lince, que se encargará de llevar a cabo el proyecto carretero, presionan a las campesinos para que vendan sus tierras. A la asamblea sólo acudieron 100 de los 508 comuneros, por lo que se suspendió la reunión ejidal, pero nos comentan que los empresarios que participan en el proyecto aeroportuario ya tienen de aliados a muchos de los campesinos a quienes les han hecho infinidad de promesas para convencerlos.

Promete indemnización a afectados de inundación

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguione se fajó los pantalones y metió presión al Oficial Mayor, Jorge Silva Morales, para que se comiencen a entregar los apoyos económicos a los propietarios de las cerca de 900 viviendas que resultaron afectadas durante la pasada inundación. Existe una gran incertidumbre entre los iztapalapenses de que en realidad el gobierno capitalino los vaya a apoyar, luego de que hace tres días la gente del gobierno central los dejó esperando en la reunión que tenían programada para analizar este asunto. La promesa, según nos dicen, es que la próxima semana se entreguen los recursos del seguro de desastres que contrató el gobierno capitalino para atender esta problemática. Nos adelanta que doña Dione no va a quitar el dedo del renglón.

*En la imagen Mariana Moguel

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses