Cinturón de seguridad en autopistas

Usuarios y conductores de transporte público destacaron la presencia de policías federales sobre la autopista México-Querétaro, donde se han incrementado los asaltos por la falta de vigilancia en los últimos meses. Pero operadores del transporte concesionado piden al titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), Eduardo Valiente Hernández, que esos operativos se extiendan a las autopistas México-Pachuca y México-Puebla, donde los asaltantes causan temor a los pasajeros y choferes. Nos comentan que las muertes y los heridos que se han registrado a bordo de las unidades, así como las violaciones de usuarias, tienen preocupadas a las autoridades mexiquenses que reforzarán las medidas de seguridad en las principales vialidades de la zona conurbada a la Ciudad de México.

Ahued se vacuna contra futurismo político

El que también evadió la pregunta sobre un posible destape fue el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega. A pregunta expresa sobre si estaba interesado en ser candidato a jefe de Gobierno de la CDMX, don Armando sólo dejó ver una sonrisa y respondió que por el momento lo único que le ocupa “es seguir dando lo mejor en la Secretaría de Salud y apoyando a la gente con servicios y campañas”. No hay que olvidar que el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, está impulsando a nivel federal el programa Médico en tu Casa, que fue creado por don Armando y quien, por cierto, este 2016 estará cumpliendo diez años al frente de la administración de los servicios de salud de la capital. Hay quienes también le ven espolones para gallo, nos comentan.

Ocultar el mensaje original

Asambleístas se llevan mala impresión de tutelares

Los intentos de la Asamblea Legislativa para meter orden en los Tutelares no han dado los resultados esperados. El lunes pasado integrantes de la Comisión Especial de Reclusorios, que encabeza Rebeca Peralta, visitaron el centro de San Fernando y nos comentan que tuvieron que esperar más de una hora a que les abrieran la puerta, pese a que se había acordado la reunión. Ya una vez dentro del penal, los asambleístas cuestionaron en qué se había utilizado los recursos que desde la Asamblea etiquetaron para los centros tutelares, a lo que los funcionarios no les supieron dar respuesta, por tal motivo nos adelantan los legisladores que iniciarán una investigación sobre este tema que podría pegar a otros niveles.

Llueve a director del Metro

Pareciera que en la bancada de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa hay consigna contra el director del Metro, Jorge Gaviño. Nos platican que don Armando López Velarde Campa anda muy inquisitivo y las oportunidades caen del cielo para cuestionar al responsable del Metro. Después de que lo retara a recorrer algunas estaciones para comprobar que varios detectores de seguridad no funcionan, ahora le pidió un informe pormenorizado sobre las acciones emprendidas ante las inundaciones en la Línea “A”, en la temporada de lluvias. Ahora sí que al ex asambleísta de Nueva Alianza si no le llueve, le truena, eso sin dejar de lado los problemas que le ocasiona que personas se arrojan a las vías, como ocurrió ayer en la estación Zócalo.

*En la imagen Eduardo Valiente Hernández

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses