Limpia de “guaruras” en el Edomex

Donde ya no quieren más casos como los del Lord Rolls Royce o Lord Ferrari, por abusos de escoltas privados contra la ciudadanía, es en el Estado de México. Nos dicen que luego de que el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, recibió la instrucción del gobernador Eruviel Ávila de que se realizaran operativos en las 200 empresas privadas que ofrecen servicios de seguridad privada, para constatar que funcionen legalmente y que los guaruras cuenten con la autorización respectiva para portar un arma, ya se tienen los primeros resultados. En esas revisiones 41 personas han sido detenidas por trabajar de manera irregular y de las 200 compañías, tres han sido suspendidas. La cacería, nos dicen, continúa.

Alerta en CDMX por violencia en Oaxaca

Los hechos de violencia ocurridos en el estado de Oaxaca el domingo prendieron las alertas en la Ciudad de México. Nos comentan que existe una gran preocupación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, porque la violencia pueda desbordarse en la capital del país en las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). La instrucción a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, nos aseguran, es que impidan que los miembros del magisterio disidente lleguen al Zócalo, pero que lo hagan cuidando al máximo las garantías de los manifestantes. En estos días, nos comentan, habrá una especial vigilancia al campamento de la CNTE y de sus movilizaciones para evitar al máximo los choques. Una misión muy complicada para el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida.

El deslinde de Nueva Izquierda

Este fin de semana se llevó a cabo la reunión de Nueva Izquierda, encabezada por Jesús Ortega. Nos informan que el mensaje que dio a sus miembros en la capital fue marcar una separación entre las acciones que realiza el jefe de Gobierno con las del propio PRD, en especial con los gobiernos de Nueva Izquierda en la ciudad. Ante dicha estrategia, en la jefatura de Gobierno se preguntan si don Jesús también pidió a sus correligionarias Alfa Eliana González Magallanes, actual directora general de Regulación Territorial, así como a Rosario Tapia, directora general del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, renunciar a sus cargos en la administración pública. Llamó la atención que a este encuentro no acudieron importantes liderazgos de Nueva Izquierda como Julio César Moreno, Mauricio Toledo y Elizabeth Mateos. Hoy nos dicen que ya mostraron su apoyo incondicional al mandatario capitalino.

Los conflictos de Meyer Klip

El director del Invea, Meyer Klip, tiene dos frentes abiertos, nos comentan. Por un flanco las bancadas del PAN y el PRI en la Asamblea Legislativa están pugnando porque desaparezca en definitiva el organismo que él dirige y que fue creado en la administración de Marcelo Ebrard. Por el otro está la confrontación legal que tiene con el llamado city manager de Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen. Ayer se le preguntó sobre estos dos temas a don Meyer y simplemente respondió que los atendería en las instancias correspondientes y se marchó.

*En la imagen José Manzur Quiroga

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses