Los apuntados en el Edomex

Tan pronto se dio a conocer que se está “cocinando” una alianza entre el PRD y el PAN para la elección del gobernador del Estado de México en 2017, ya empezaron los apuntados y en este caso son dos perredistas quienes levantaron la mano para ser considerados como los abanderados para esa coalición que pretende ganarle por primera vez en casi 90 años una contienda al PRI. El coordinador de la bancada del sol azteca en el Congreso local, Juan Zepeda Hernández, fue el primero en decir que le gustaría ser el designado por su partido para esa responsabilidad. Al vicecoordinador de esa misma fracción parlamentaria, Javier Salinas Narváez, también lo han considerado para esa distinción. Pero la mala noticia para los dos perredistas que se apuntaron por la candidatura es que los dirigentes nacionales parten, en un principio, de una negociación en la que se busca a un candidato popular, pero con la salvedad de que no sea ni perredista ni panista para no generar mayores divisiones.

Arabia Saudita, de visita en la Asamblea

Vaya revuelo que causó ayer la visita del asesor del Ministerio de Justicia del Reino de Arabia Saudita, Muhammad Al-Ruwali Al-Saud, cuando sin estar en la orden del día subió a la tribuna de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para pronunciar un mensaje sobre el Islam y el respeto a la vida humana. Nos platican que este acontecimiento desconcertó a los asambleístas, más al diputado perredista Víctor Hugo Romo, quien prefirió salirse del recinto como muestra de rechazo. Nos comentan que la invitación para que Muhammad subiera corrió por parte de la vicecoordinadora de Morena, Beatriz Rojas, por lo que algunos perredistas pedirán un informe a la Comisión de Gobierno de la Asamblea sobre cómo se procesó este evento.

Jaloneos legislativos

Durante la sesión de ayer en la Asamblea Legislativa se dieron un fuerte agarrón los diputados de Movimiento Ciudadano Armando López Campa e Iván Texta, del PRD, luego de que el primero solicitara la comparecencia del secretario de Movilidad, Héctor Serrano, porque supuestamente atiende más los temas políticos que los de su secretaría. Nos comentan que la verdadera preocupación del legislador de Movimiento Ciudadano se debe a que en las pasadas elecciones no superó 2.13% de la votación, lo que pone en una situación delicada a su partido político, y culpa de ello a Héctor Serrano Cortés. Nos platican que don Armando anda buscando culpables para intentar salvar su cabeza, ya que fue uno de los principales responsables del pobre resultado electoral que obtivieron. ¿Será cierto lo que cuentan?

La “aparecida”

La ex titular de la Autoridad del Espacio Público Dhyana Quintanar reapareció luego del escándalo de corrupción en que se vio envuelta. Este miércoles en su cuenta de Twitter, la otrora funcionaria, compartió mensajes sobre su presencia en un congreso de expertos en el mejoramiento del espacio público llamado Act Urban 2016, que se realiza en Estados Unidos y al cual se incorporó como ponente. Nos comentan que hasta ahora no se le ha fincado responsabilidad alguna por las supuestas irregularidades al otorgar permisos de publicidad exterior y en la colocación de una escultura en avenida Chapultepec, razones por las cuales fue removida de su cargo en febrero pasado. Más allá del congreso, ¿será que doña Dhyana se tome más tiempo en tierras norteamericanas?

***En la foto: Juan Zepeda Hernández (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses