Hace corto director de Tren Ligero

El director del Sistema de Transportes Eléctricos, Eduardo Venadero, estuvo a punto de hacer “corto circuito” con el tremendo susto que se llevó al enterarse de que un convoy del Tren Ligero estuvo a punto de descarrilarse. Si bien el percance ocurrió cuando los vagones se encontraban vacíos y eran trasladados a los talleres, se generó una gran preocupación porque el hecho ocurrió en un momento en el que estaba vigente el doble Hoy No Circula y el tren es uno de los servicios que mantiene la gratuidad durante este periodo y la demanda se incrementó considerablemente. El suspender el servicio lo metería en serios problemas. Nos platican que las llamadas telefónicas a don Eduardo, para saber cuándo volverían a circular de nuevo los convoyes, fue lo que le metió más presión. Al final, nos refieren, el servicio se restableció y pudo respirar con más tranquilidad.

Critican a morenistas

Ayer se cumplió el plazo para que los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa decidieran en qué comisiones participarían, pero resulta que su coordinador parlamentario César Cravioto decidió no asistir ni a la reunión para negociar el tema y mucho menos a la sesión extraordinaria. Nos informaron que don César se fue a Oaxaca para atender algunos encargos de Andrés Manuel López Obrador en la entidad. Aquí en la Asamblea se quedó el diputado Alfonso Suárez del Real para tratar este asunto y aguantar la candela de los demás coordinadores parlamentarios, así como las acusaciones de “obradoristas flojos” y “doble cara” que les lanzaron otros diputados. ¡Ups!

Prenden en las redes elección de Constituyentes

Si en las calles de la Ciudad de México la elección de la Asamblea Constituyente no ha tenido mucha resonancia, el tema sí levantó en las redes sociales. Por lo menos ayer fue trending topic el debate que generó Irma Sandoval, quien encabeza la lista de los 60 candidatos de Morena a la Asamblea Constituyente, al grado de que se creó el hashtag #LadyAckerman. Nos comentan que en su cuenta de Twitter apareció un mensaje en el planteaba que era más importante atender el combate a la corrupción que el tema de la violencia de género. Nos refieren que doña Irma, quien es esposa de John Ackerman, se molestó demasiado y por ese hecho denunció que su cuenta la hackearon, dando pie así a un intenso jaloneo entre morenistas y perredistas. En algunos partidos plantean que este debate que se ha suscitado en las redes debería darse en las calles y promoviendo la elección.

Analizan tema de contaminación

Tras la decisión de levantar la contingencia ambiental, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales federal, Rafael Pacchiano, acudió ayer al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para realizar un análisis de la crisis que obligó a mantener el doble Hoy No Circula en el Valle de México. Nos platican que la reunión fue cordial e hicieron un balance de las medidas aplicadas en materia ambiental; además, tocaron temas relacionados con las nuevas medidas que se darán a conocer en 15 días. Nos dicen que este tema sí los ha metido en serios problemas y esperan que ya termine la temporada de calor para pasar a otras cosas que no les impliquen tanto desgaste político.

*En la imagen Eduardo Venadero

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses