Obras en Churubusco, el dolor de cabeza de Tungüí

La ampliación de las laterales de Churubusco y Tlalpan se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para la Secretaría de Obras, que encabeza Édgar Tungüí. Primero fue la enorme molestia que generó a los automovilistas por el cierre de carriles centrales en Tlalpan, que hacían de la zona un cuello de botella. Ayer el deslave en la zona de obras provocó que el Metro cerrara el servicio en seis estaciones de la Línea 2, de Xola a Tasqueña. Nos dicen que esta situación obligó a don Édgar a atender el problema de las 02:00 horas, cuando se originó el percance, hasta después de las 22:00 horas. Ahora sí le tocó desquitar el sueldo.

Monreal no se espanta con denuncias

Al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, nos dicen, no le quitan el sueño las acusaciones del PRI respecto a un posible desvío de recursos en favor de su hermano David, candidato a gobernador de Zacatecas por Morena. Nos platican que durante la entrega de oficinas a los contralores ciudadanos, don Ricardo calificó de cínicos a quienes lo acusan ya que tienen miedo de que en Zacatecas gane Morena. Pero don Ricardo fue más allá al afirmar que la gente ya no aguanta políticos mediocres y ladrones, en clara alusión a los priístas. En el tricolor, nos aseguran, no quitarán el dedo del renglón en los señalamientos contra del delegado, pues por un lado le pegan a su hermano David y por el otro evidencian a don Ricardo de desviar recursos y de realizar una mala administración.

Raúl y Arne, en fuego cruzado

Continúa la polémica entre la dirigencia del PRD y la delegación Miguel Hidalgo. Luego de que el city manager, Arne Aus den Ru-then, se burló en las redes sociales del dirigente del sol azteca en la ciudad de México, Raúl Flores. Don Raúl exigió su destitución por construir un edificio con más niveles de lo permitido en la colonia San Miguel Chapultepec. El dirigente, nos platican, respondió que ante la falta de argumentos de Don Arne éste reviró con una mofa que equiparó al “cállate chachalaca”, que Andrés Manuel López Obrador uso en 2006 en contra de Vicente Fox. La confrontación, nos adelantan, no va a parar aquí y las cosas van a subir de nivel. Continuarán las denuncias.

Se alebresta la gallera en Seguridad Pública

Al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, se le está alborotando la gallera con los cambios de mandos que ordenó en los últimos días. Primero destituyó al subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Juan Carlos Contreras, y recientemente al director general de Aplicación de Normatividad de Tránsito, Arturo de Unanue. Tal parece que estos dos personajes tejieron una buena red de complicidades al interior que están tratando de orquestar un fuerte bloque opositor. Por lo pronto, ayer comenzaron a difundir el rumor de que don Hiram dejaba la secretaría. El secretario deberá meter orden entre los mandos y la tropa si no quiere perder el control de una de las instituciones más importantes de la ciudad.

***En la foto: Édgar Tungüí Rodríguez (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses