Chertorivski va al mandado

Muy cercano a la gente, sobre todo a los locatarios de los mercados públicos, ha estado últimamente el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski. Las últimas semanas, quien suena como uno de los posibles candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2018, se ha dado su tiempo para atender las denuncias de los comerciantes, tomarse fotos, recibir besos y hasta apapachar a las locatarias. Así lo dejó ver ayer durante el festejo por el 59 aniversario del mercado Isabel la Católica, donde don Salomón se arremangó la camisa, abrazó a una de las comerciantes y se puso a repartir el pastel. Chertorivski está haciendo el mandado en los mercados, sólo que los mal pensados dicen que no va por frutas ni verduras, sino por un bolsa de votos.

Sin acuerdos en la CAMe

La reunión que sostuvieron ayer los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila; de Hidalgo, Francisco Olvera; de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el secretario federal del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, para definir las nuevas medidas ambientales que aplicarán a partir del 1 de julio, no fue nada tersa y nos comentan que aún hay muchos temas sobre la mesa que no cuentan con el consenso generalizado, lo que ha entrampado un poco las negociaciones. El planteamiento inicial es que el próximo jueves se hicieran públicas las medidas con la finalidad de comunicarlas a la gente, pero sobre todo de que los gobiernos involucrados realizaran los ajustes necesarios. Sin embargo, debido a la falta de consensos podrían retrasarse.

Fernando Schutte en problemas legales

El que está metido en un serio problema es Fernando Schutte, El Güero, secretario técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, de quien, nos cuentan, la procuraduría capitalina consignó el expediente 97/16 al juzgado 39 penal por el delito de fraude específico en su contra, ya que nos mencionan que en esta investigación el nombre de don Fernando está relacionado en una serie de fraudes inmobiliarios. La investigación está muy avanzada y se espera que en las siguientes horas se libere una orden de aprehensión en contra de quien fuera el primer presidente del Consejo Ciudadano local y, además, reconocido por encabezar en 2004 la convocatoria a la megamarcha Rescatemos a México, en contra de la delincuencia, a la que asistieron más de un millón de personas.

Jaloneos tumban la consulta infantil

La propuesta de realizar una consulta infantil sobre la Constituyente que organizará la Asamblea Legislativa abrió un nuevo frente entre diputados del PVEM-PRI y del PRD. Los primeros, Fernando Zárate y Dunia Ludlow, aseguran que es ilegal convocar a este ejercicio porque esa tarea corresponde al Instituto Electoral; mientras que la perredista Penélope Campos afirma que el organismo electoral ya les dio luz verde. Sin embargo los ánimos se encendieron entre los legisladores, lo que motivó al presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, a posponer para después del 5 de junio la realización de este ejercicio. Nos platican que la intención es evitar polémicas y garantizar elecciones limpias.

*En la imagen Salomón Chertorivski Woldenberg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses