Delegados regalones

En el Partido Acción Nacional andan muy molestos con las autoridades electorales porque al parecer la veda solo existe en el papel. El dirigente de Acción Nacional en la capital del país, Mauricio Tabe arremetió contra del Instituto Nacional Electoral por no sancionar la entrega de computadoras portátiles, pantallas y otros aparatos electrónicos que regalan varios jefes delegacionales, sin que nadie se los impida. Don Mauricio también cuestionó a las autoridades capitalinas, en especial a la Contraloría General, que con bombo y platillo anunció una serie de acciones que nadie acata y en todos lados hacen proselitismo con los recursos públicos. Ahora habrá que esperar que Tabe acompañe sus acusaciones con denuncias específicas contra los delegados que violan la veda electoral y que hacen regalos con recursos públicos.

Monreal busca recursos para Tlatelolco

Esta semana el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, acudirá a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México a solicitar recursos para atender el problema que representa la añeja red hidráulica de la Unidad Habitacional Tlatelolco. Nos platican que, paradójicamente, don Ricardo encontró el apoyo de la diputada panista Wendy González Urrutia, más que en algunos de los diputados de la bancada de Morena, por no decir en la bancada del PRD, donde nos aseguran que le han cerrado las puertas. Nos adelantan que el delegado en Cuauhtémoc les planteará dos posibilidades a los legisladores: que le autoricen los recursos necesarios, o que de lo contrario tendrá que dejar se hacerse cargo del tema del abasto de agua potable para las más de 38 mil personas que viven en esta unidad y que sea el gobierno de la ciudad quien asuma esa responsabilidad.

No se acaban las “chelerías” en Iztapalapa

Tal parce que los operativos contra las “chelerías” y “regguetones” en la delegación Iztapalapa, por parte de las autoridades, resultan insuficientes. Nos comentan que en la colonia López Portillo existe malestar con la jefa delegacional, Dione Anguiano por este tema. Además de la inseguridad que se vive, también prolifera la venta de cerveza y alcohol. Nos comentan de una peletería que se ubica en Anillo Periférico, a la altura de Gran Canal, donde se vende alcohol a cualquier hora del día. Lo que más enoja a los vecinos es que esta situación la han denunciado ya muchas veces y no sucede nada. La sospecha de los habitantes del lugar es que estos negocios están cubiertos por el manto protector de la corrupción, y de algún funcionario delegacional con capacidad para mantenerlos abiertos.

Los grandes retos de la PGJEM

El Estado de México se “calienta” con los casos políticos–policiacos que se han registrado en los últimos días. Primero el asesinato del alcalde Jilotzingo, Juan Antonio Mayén, del que poco se conoce el avance en las investigaciones. Y ayer por la madrugada la explosión de la camioneta del diputado federal del PRI, Francisco Rojas San Román, afuera de sus oficinas, en Cuautitlán Izcalli. El legislador del tricolor presentó por la tarde la denuncia correspondiente y ahora está a la espera, nos dicen, de las investigaciones que realice la procuraduría mexiquense, que encabeza el procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez. Esclarecer ambos casos son dos de los principales retos que hoy tiene por delante la procuraduría.

***En la foto: Mauricio Tabe (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses