Lobo vs. Monreal, una pelea anticipada

Al que traen a golpes es al delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. Primero los priístas los denunciaron porque supuestamente está apoyando la campaña de su hermano David, candidato al gobierno de Zacatecas. Ahora el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, le dijo que sólo se ha quejado de la existencia del crimen organizado, pero poco o nada hace para controlar los giros negros y lugares con venta de bebidas alcohólicas. Por el lado de Morena aseguran que es lógico que Lobo trate de aflojar a don Ricardo, pero sostienen que debe guardar energía y esperar a 2018 para subirse al ring, donde ambos podrían pelear por la jefatura de gobierno. Sin embargo, si ambos pretenden estar en la pelea estelar, tendrán que vencer primero a los adversarios dentro de sus propios partidos, que no están mancos y darán mucha pelea.

Hasta los muertos firman en sindicato

Un total de 174 personas denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que sus firmas fueron utilizadas por Benito Bahena y Lome, líder de la Alianza de Tranviarios de México, para inflar las cifras en una Asamblea Ordinaria General del pasado 22 de agosto de 2015, y que le favorecieran para obtener la toma de nota que le permite mantenerse al frente de ese sindicato para el periodo 2015 - 2019. Nos platican que la disidencia, encabezada por Eugenio Rangel García, presentó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje una lista de nombres que supuestamente dieron su aval para que Bahena Lome fuera su representante; sin embargo, en el documento se encuentran nombres de personas que ya fallecieron, son internos del reclusorio, fueron dados de baja o ya se jubilaron. Ahora corresponde a la procuraduría capitalina determinar si en verdad falsearon o no la información.

El berrinche de Dunia Ludlow

Durante la sesión de la Comisión Permanente de la Asamblea Le-gislativa de la Ciudad de México, la diputada del PRI Dunia Ludlow hizo tremendo berrinche porque no logró convencer a sus pares del PAN y del PRD para que le apoyaran su punto de acuerdo en el que solicita la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, para que informe sobre el crecimiento de los desarrollos inmobiliarios de la capital. Durante la votación, la legisladora del tricolor estuvo cabildeando con sus compañeros el apoyo, pero de poco le sirvió porque ese punto se desechó y los diputados convinieron en atenderlo la próxima semana, si es que están de humor para hacerlo.

PRD va con todo en contra de Sheinbaum

El tema de la construcción de la plaza comercial Gran Terraza Coapa, sobre la calzada Acoxpa, en la delegación Tlalpan, llegó a la Asamblea Legislativa donde se pidió la intervención del secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, para que revise si cumple o no con las medidas correspondientes. Durante la solicitud oficial, los perredistas se quejaron de que la jefa delegacional Claudia Sheinbaum les ha dado todas las facilidades a los constructores y que los vecinos se han inconformado con la obra. Los perredistas están en franca cacería en contra de doña Claudia.

***En la foto: Víctor Hugo Lobo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses