Hallan quejas contra directora de tutelar de Tlalpan

Uno de los problemas que las autoridades en materia de derechos humanos han detectado con la investigación que llevan a cabo después del reciente motín que se registró en la Comunidad de Tratamiento para Adolescentes de San Fernando, es el de los perfiles de los directivos. Por lo pronto nos dicen que la curricula de la directora general, Elisa Lavore Fanjul, les hace mucho ruido y ahora se encuentran revisando las quejas que se han presentado en su contra. Pero lo que más les preocupa es el caso de la titular de dicho centro, Cynthia Rosas Rodríguez, quien fue cambiada a ese lugar luego de estar ocho años en el centro de Obrero Mundial. Nos aseguran que la preocupación se deriva de que hay quejas acumuladas en contra de doña Cynthia por parte de familiares de los internos en la comunidad y del personal. Conforme pasan los días salen a la luz más asuntos que explican lo sucedido en este centro de tratamiento.

En Morena le hacen el feo a Santillán

El ex diputado local Eduardo Santillán sí que tuvo una mala tarde en el evento de Andrés Manuel López Obrador en la delegación Álvaro Obregón, donde personal de seguridad del dirigente tabasqueño ni siquiera lo dejó que subiera al templete para acompañar al líder del partido. Por lo anterior, don Eduardo se jaloneó con el personal de seguridad hasta que algunas personas lo convencieran de que estuviera atento al discurso desde la primera fila, como todos los seguidores de Morena. Hace unos meses Santillán abandonó las filas del PRD, se sumó a Morena y ha sido uno de los que movilizan gente en contra de la construcción del Tren México–Toluca, pero ayer no recibió trato de VIP.

Tribunal, listo para nuevo sistema de justicia

En un mes, a más tardar, el nuevo sistema penal acusatorio entrará en vigor en la Ciudad de México y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar, aseguró que la institución está lista para hacer frente a este nuevo reto que cambiará la forma de hacer justicia en la capital del país. Pese a que en algunos sectores de la sociedad preocupa la falta de difusión, don Edgar afirma operará en tiempo y forma. Pero también pone los pies en la tierra al asegurar que este nuevo mecanismo no cambiará el rostro del sistema de justicia en la capital de la noche a la mañana y que se le debe dar tiempo para ver resultados. No hay que olvidar que su implementación es uno de los retos que se trazó don Edgar y por el que buscó quedarse un periodo más al frente del Tribunal.

Alerta en Coacalco por lluvias

Inició la temporada de lluvias en el Valle de México y ya comenzaron a sentirse sus estragos, como es el caso de Huixquilucan, donde se desbordó el río La Coyotera y derribó dos viviendas. Nos dicen que en el ayuntamiento de Coacalco no quieren que les pase lo mismo y, como dice el dicho, al ver las barbas de su vecino cortar ya pusieron las suyas a remojar. El alcalde Erwin Castelán ordenó que se tengan listos varios albergues para atender a las personas que se vean en la necesidad de dejar sus hogares por posibles inundaciones. También nos mencionan que los cuerpos de rescate, del organismo de agua potable local, protección civil y la policía se encuentran en estado de alerta permanente, pues no quieren vivir la experiencia de hace un año cuando varias personas perdieron la vida por las fuertes lluvias.

*En la imagen Elisa Lavore Fanjul

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses