Mancera y Nuño comparten agenda

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Educación federal, Aurelio Nuño, suman esfuerzos para abatir la deserción escolar a nivel medio superior y superior en la metrópoli, con el programa Un Lugar Para Ti, que ayer se puso en marcha de manera oficial. Sin embargo, nos comentan que ambos funcionarios comenzaron a trabajar en el proyecto desde hace varias semanas, mismo que nació en la capital del país con el nombre de Cero Rechazados, para luego sumar a los mandatarios de los estados de México, Morelos e Hidalgo. Nos dicen que el tema de la educación es una apuesta a futuro de don Miguel y de don Aurelio, ambos con aspiraciones presidenciales para 2018.

Cocinan alianza PAN-PRD en Edomex

Las negociaciones que sostienen las dirigencias nacionales del PAN y del PRD para cocinar una alianza de cara a los comicios presidenciales de 2018, también se están replicando en el Estado de México; nada más que buscan anticiparlas un año, cuando se llevarán los comicios para elegir al nuevo dirigente estatal. Nos platican que el perredista Javier Salinas y el panista Ulises Ramírez ya tuvieron los primeros acercamientos para explorar una eventual alianza, que de concretarse armaría un fuerte bloque. Sin embargo, falta ver qué dice la militancia estatal de ambos partidos, que son muy celosos de sus colores y de competir por vías separadas. Ya están las primeras negociaciones y no habrá que perderlas de vista.

Dejan sola a Sheinbaum

Si bien los jefes delegacionales de Morena se sumaron en la defensa de Claudia Sheinbaum ante el plantón que ciudadanos de Tlalpan le hicieron en demanda de servicios —que según la delegada fue organizado por el director de Transportes Eléctricos del gobierno capitalino, Eduardo Venadero—, los que no levantaron la voz en apoyo fueron Martí Batres Guadarrama y César Cravioto. Nos dicen que no es de extrañar esta situación, ya que don Martí y don César están distanciados de Sheinbaum. Nos comentan que incluso ambos celebraron en privado esa manifestación. En el caso de las acusaciones de la delgada sobre Venadero, aseguran que el funcionario no va a quitar el dedo del renglón hasta que la delegada le ofrezca una disculpa pública por el señalamiento que le hizo y que está dispuesto a llegar hasta los tribunales para aclararlo.

El reaparecido

El ex director del Fideicomiso del Centro Histórico, Inti Muñoz, reapareció en la sede del Gobierno de la Ciudad de México, pero no como funcionario de la administración capitalina. Su presencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se debió a la firma que realizaron la Unesco y la CDMX para llevar a cabo un estudio sobre la infancia de la ciudad, ya que don Inti ahora forma parte de la Representación de las Naciones Unidas en México. Durante la ceremonia hubo uno que otro que recordó su pasado en el fideicomiso, cargo que tuvo que dejar por la polémica “reparación” que se realizó a la escultura de El Caballito, misma que acabó por dañar casi irremediablemente al monumento.

*En la imagen Aurelio Nuño

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses