¿Tráfico de influencias en Tribunal capitalino?

Un nuevo escándalo podría desatarse en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México y en el que estaría implicado su presidente, Armando Hernández Cruz. Todo tras la denuncia penal por el delito de acoso sexual que presentó Eunice Sierra, ex candidata a diputada local por el Partido Humanista, en contra de Omar Hernández Cruz, quien labora como asesor A en la Contraloría del Instituto Electoral. Lo que asentó en la denuncia doña Eunice es que el propio presidente del tribunal le presentó a su hermano Omar para que la defendiera en un juicio para pelear una curul en la Asamblea Legislativa, caso que perdió en diversas instancias. Ante ello, dijo la mujer, don Omar le aseguró que su hermano Armando hablaría directamente con el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Flavio Galván Rivera, para que intercediera a su favor. Si las investigaciones en la procuraduría confirman este dicho, el presidente del tribunal estaría involucrado en un posible caso de tráfico de influencias. Ayer se buscó la posición de don Armando, pero no se obtuvo.

Rosas, besos y abrazos para las madres

Los funcionarios que se sumaron al festejo del Día de la Madre fueron la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, así como el Oficial Mayor capitalino, Jorge Silva. Ambos dejaron sus oficinas y salieron a la plancha del Zócalo, cargados de decenas de rosas que repartieron sin distingo alguno entre las mamás, que en esos momentos se encontraban en el lugar y a quienes felicitaron con un abrazo y un beso. Nos dicen que doña Patricia se desenvolvía como pez en el agua, mientras que a don Jorge le costaba trabajo, ya que no está muy acostumbrado a este tipo de actos. Para cerrar con broche de oro la festividad, los dos encabezaron una “serenata vespertina” con mariachis en el Zócalo que fue muy aplaudida por las festejadas.

Morena copta a comerciantes ambulantes

Desde que asumieron el control de la delegación Cuauhtémoc, el grupo de Morena ha estado trabajando en las calles y convenciendo a dirigentes de comerciantes ambulantes a que dejen el PRD y se sumen a este partido. Nos dicen que esa labor de convencimiento ya tuvo sus frutos y que hoy en conferencia de prensa los líderes Cristina Serrano, David Arévalo, Pablo Sandoval, Cristina de Jesús y María Elena Acuña, que controlan diversas zonas de la demarcación, se pondrán la camiseta de Morena. Falta ver si dicha suma no les resta al final, pues no deben olvidarse que estos grupos no aportan muchos votos en las elecciones, ya que la mayoría de los agremiados viven en el Estado de México.

Antorchistas se manifestarán en Toluca

Los miembros de la organización Antorcha Popular están indignados por el asesinato de su dirigente en Atlacomulco, Cristian Iván Ramos Melchor, a quien encontraron la mañana del lunes en su camioneta con un disparo en la cabeza a unos metros de la carretera Toluca-Atlacomulco. El líder del antorchismo mexiquense, Jesús Tolentino Román Bojórquez, calificó el homicidio como un “crimen político” y exigió a la procuraduría estatal esclarecer el asesinato del joven de 30 años de edad. Por lo pronto, nos adelantan que mañana jueves los antorchistas realizarán una protesta en la capital del Estado de México para exigir que se detenga a los homicidas del líder de Atlacomulco. Ante este amago, las cosas en la entidad podrían encenderse.

*En la imagen Armando Hernández Cruz

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses