A Morena, ni le va ni le viene

Aunque la secretaria de Educación de la Ciudad de México (Sedu), Alejandra Barrales Magdaleno, dijo que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausurará a las escuelas “patito”, las instituciones educativas pertenecientes a Morena todavía no se han registrado para obtener su Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Revoe). Nos comentan que hasta el momento, ninguna escuela perteneciente a ningún partido político ha solicitado ese trámite ante la Sedu. Doña Alejandra advirtió que en un par de semanas se firmará el convenio con el Invea para hacer efectivas las clausuras de escuelas sin reconocimiento oficial. ¿Qué será lo que esperan los morenistas?

Se hacen bolas en el Senado por Constituyente

La situación se puso tensa en el grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República por la definición de los lugares para la Asamblea Constituyente. El paso de Dolores Padierna fue terso y respondió a un acuerdo previo entre los líderes Jesús Ortega y René Bejarano. Pero el tema fue el segundo espacio pues hay un grupo que impulsaba a Alejandro Encinas, pero el líder de la bancada Miguel Barbosa presentó a Armando Ríos Piter. En el pleno, nos cuentan, hubo 49 votos a favor de Encinas que ni siquiera aparecía en la boleta. Tacharon el nombre de Rios Piter y pusieron el del ex jefe de gobierno de la ciudad. ¿En qué parará esta historia?

Pelea MH contra supermercado

La delegación Miguel Hidalgo ahora se fue contra Walmart trasnacional que posee la cadena de tiendas de autoservicio Bodega Aurrerá. Nos comentan que la directora de prevención de delito en la demarcación, Mariana de Lachica, tuvo que aventarse un round con el gerente y subgerente de una de estas tiendas en la calle Lago Como, colonia Anáhuac, pues diario invaden la vía pública con sus enseres. Y a pesar de varios apercibimientos para liberar la calle, esta conducta seguía. Ayer, la funcionaria realizó de nuevo un operativo y tuvo que irse con el gerente y subgerente de la tienda al juez Cívico para que fueran sancionados por obstruir la vía pública. Antes, hubo un pleito verbal entre otros trabajadores de la demarcación y los del establecimiento para evitar la sanción.

¿Preocupados por los animales?

Nos cuentan que agrupaciones de animalistas temen que el primer Instituto de Atención Animal (IAA), propuesto en la Asamblea por el diputado perredista Víctor Hugo Romo, pueda ser un elefante blanco para generar más burocracia. Nos dicen que las agrupaciones han señalado que existen instancias, como la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (Paot), que poco hacen por el bienestar animal, por lo que consideran que un nuevo instituto no cambiará la situación. El tema que más pesar causa es que el IAA iniciaría con un presupuesto de 10 millones de pesos, que bien podrían usarse para impulsar el tema en las instancias que ya existen en pro de los animales.

***En la foto: Alejandra Barrales (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses