Crece pleito entre ambulantes y granaderos

Ayer se registró un enfrentamiento entre ambulantes que forman parte de la Asamblea de Barrios y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública, frente a la Secretaría de Finanzas, debido a que los comerciantes exigían que no los retiraran de las calles. Pero más allá del encontronazo, nos comentan que en las diversas organizaciones de ambulantes se están quejando de la falta de interlocución con la Secretaría de Gobierno, y en especial con el encargado del tema, Horacio Robles, quien despacha como director general de Gobierno. Don Horacio tendría que ser el encargado de negociar con ellos y nos dicen los informales que no les toma la llamada y mucho menos resuelve sus peticiones. Nos adelantan que lo de ayer podría repetirse en cualquier momento y con mayores consecuencias.

Un diputado enamorado

Al diputado del PRI en la Asamblea Legislativa Adrián Rubalcava se le vio muy contento el pasado sábado por el paradisíaco puerto de Acapulco, Guerrero. Sobre todo porque, nos dicen, hizo oficial su noviazgo con la actriz Gabriela Carrillo, a quien acompañó a la entrega de premios de la Revista TVyNovelas. La joven estuvo nominada para el premio de mejor actriz juvenil, pero el galardón se lo llevó Wendy González, situación que no acongojó a don Adrián, quien estuvo muy acaramelado, nos refieren. El priísta se suma a la lista de políticos que han encontrado el amor en el mundo de la farándula. Lo que preocupa a algunos habitantes de Cuajimalpa es que el asambleísta se distraiga de más y deje de atender las demandas vecinales en el tema de violaciones al uso de suelo, escasez de agua y seguridad, entre otros más que afectan a la demarcación.

Sacmex busca árbitros…

Además de los problemas de desabasto de agua potable que afectan a la capital del país, nos mencionan que el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, tiene otro dolor de cabeza. A don Ramón le entró el amor por patrocinar la actividad deportiva y no encuentra árbitros para los torneos de futbol y basquetbol que está organizando la dependencia. Nos comentan que los encuentros se realizarán en los deportivos Magdalena Mixhuca y Eduardo Molina, programados hasta fin de año. Lo que algunos se preguntan es si don Ramón llevará las aguas para hidratar a los equipos y a los árbitros, o los dejará padecer la seca, como a los habitantes de Iztapalapa, que según él reciben más agua que los residentes de París o Barcelona.

Corrige Edomex Ley Atenco

Al gobierno del Estado de México no le cayó nada bien que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunciara que promoverá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la denominada Ley Atenco, que, dicen, viola los derechos humanos. El secretario de Gobierno, José Manzur Quiroga, tuvo que salir al paso de esta situación y acusó que la actuación de la CNDH obedece más a intereses políticos que a una mera defensa de las garantías individuales de los mexiquenses. Muy a su pesar, el funcionario reconoció que se tendrán que modificar seis artículos de los 53 que integran el ordenamiento y que tienen que ver con la facultad de la policía para disolver las manifestaciones.


*En la imagen Horacio Robles Ojeda

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses