De las arcas, recursos para transporte: PRD

Uno de los funcionarios del gabinete que no goza de la simpatía de algunos de sus pares, de jefes delegaciones y hasta diputados locales del PRD, nos dicen, es el secretario de Finanzas, Édgar Amador. El motivo es muy simple: las múltiples trabas que les pone para la liberación de recursos. Por eso, nos platican, en la bancada del sol azteca en la Asamblea Legislativa impulsaron la propuesta de solicitarle que destine 7 mil millones de pesos, de los remanentes que existen en caja, para la renovación del transporte público y que no exponga al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a estar solicitando el apoyo de la Federación que, por cierto, se lo negó. Nos platican los perredistas que sí hay dinero en caja para este proyecto que vestiría bien al gobierno local y que le evitaría andar pidiendo “frías” a la Secretaría de Hacienda.

Chertorivski da atención personalizada

Nos platican que el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, está poniéndose las pilas de cara a 2018; para ello pretende estar cerca de la ciudadanía, escuchar sus quejas y peticiones, por lo que ya dio su número de teléfono celular a los dueños de diversos establecimientos comerciales para que se comuniquen directamente con él y les oriente sobre sus requerimientos y necesidades en torno a los diversos programas que impulsa la secretaría a su cargo, así como de los apoyos que ofrece la dependencia. Por tal motivo, nos adelantan que el secretario estará recorriendo las calles de la capital del país, así como los mercados de la ciudad para conocer sus necesidades. Don Salomón ofrece una atención personalizada a los pequeños empresarios, a quienes, los malos intencionados dicen, pasará la factura en un par de años.

En La Merced están molestos con Ruiz Anchondo

Locatarios de La Merced manifestaron su molestia con la morenista Patricia Ruiz Anchondo, quien estuvo apoyando a un grupo de ellos para que se opusieran a la reapertura de este centro de abasto, que lleva más de tres años cerrado tras el incendio que consumió la nave mayor. Al final, nos dicen, los dejó colgados con el tema. Nos platican que ahora que apareció en la lista de los 60 candidatos de Morena a la Asamblea Constituyente se olvidó del tema, aunque no descartan que cuando salga a hacer campaña los busque de nueva cuenta. Nos comentan que doña Patricia dijo a los locatarios que no firmaran ningún acuerdo con la delegación Venustiano Carranza porque corrían el riesgo de perder su cédula y su espacio, hecho que hasta el momento no ha sucedido. Ahora es la oportunidad de la delegación de hacer valer su palabra y reabrir esta parte del mercado que está a medias.

Jaloneo en Tribunal Electoral por vacante

En el Tribunal Electoral de la Ciudad de México se avizora un intenso jaloneo por ocupar la plaza que dejó vacante la magistrada Gabriela del Valle Pérez, quien se incorporó a una Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Nos platican que magistrados de otras ponencias ya están preparando a sus mejores mujeres para que ocupen el espacio vacante, aunque también no deben dejar de tomar en cuenta que esa es una posición que le corresponde al PAN designar y falta ver qué dicen los del blanquiazul al respecto. El cabildeo será en las oficinas del Senado de la República, aunque los panistas de la ciudad también querrán participar en el proceso.

*En la imagen Édgar Amador

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses