¿Motín en Morena?

La situación en la bancada de Morena es cada vez más tensa y conforme pasan los días aumenta la presión para su coordinador parlamentario, César Cravioto. Nos comentan que han ido en aumento las críticas hacía su labor por las decisiones que ha tomado, al grado de que mantiene con “pinzas” el cargo. De los 20 legisladores que conforman la fracción parlamentaria, 11 lo apoyan y nueve exigen su remoción, incluso ya mencionan el nombre de Néstor Núñez para entrar al relevo. Tanto algunos morenistas como miembros de otros partidos en la Asamblea Legislativa consideran que es cuestión de tiempo para que los números cambien y don César tenga a más diputados en contra que a favor y se vea obligado a dejar la coordinación parlamentaria. Motín a bordo, aseguran algunos.

Preocupa inseguridad en Xochimilco

En la delegación Xochimilco existe una gran preocupación por la inseguridad que prevalece, principalmente en el poblado de San Gregorio Atlapulco, donde nos comentan que a cualquier hora del día se escuchan las detonaciones de arma de fuego. Esta situación, aseguran, ya la denunciaron con el jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel, quien al parecer no le tomó mucha importancia. Ante esta situación, nos dicen que los pobladores de esta comunidad decidieron este domingo bloquear la carretera federal Xochimilco–Oaxtepec como presión para que las autoridades locales intervengan. Lo más preocupante es que los vecinos de esta comunidad advierten que no permitirán que les roben sus pertenencias y están dispuestos a enfrentarse con los delincuentes, lo que abre la puerta a que se desaten riñas y posibles linchamientos.

Quejas por maltrato

Apenas van siete meses de trabajo legislativo y los cercanos a la diputada local priísta Dunia Ludlow dicen que ya no la aguantan. Nos platican que suman siete personas que le dejan el trabajo en la Asamblea Legislativa argumentando malos tratos, amenazas y hasta abuso laboral. Quien decidió abandonar el barco recientemente fue su asesora en materia de desarrollo urbano, lo que prendió los focos de alerta, porque el periodo ordinario de sesiones está a la vuelta de la esquina y ese será uno de los temas álgidos dentro de los debates que se den, sobre todo por las obras que realiza la administración capitalina. Nos dicen que sus compañeros de bancada se han dedicado a buscarle gente, pero cuando conocen los antecedentes nadie le entra.

Poder a mujeres en Edomex

Una buena acogida tuvo el Decálogo para la Seguridad y Protección de las Mujeres que ayer presentó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en el que se destacan las diversas acciones que la administración estatal desarrolla para empoderarlas, entre las que se encuentran la creación de la Red de Centros de Atención Integral para la Mujer, el más reciente inaugurado en Aculco; la red de 11 refugios para víctimas de violencia y trata; la aplicación de medidas que dan atención a la alerta de género en 11 municipios; la actualización del marco jurídico; la creación de organismos especializados; el combate al feminicidio y trata de personas, entre otros. De esta forma se da respuesta a uno de los cuestionamientos que se han hecho por años al estado por los casos de feminicidios.


*En la imagen César Cravioto Romero

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses