Revisa procuraduría obra de la Rueda de la Fortuna

En medio de la discusión por la colocación de una rueda de la fortuna en la primera sección del Bosque de Chapultepec, nos comentan que el titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, Miguel Ángel Cancino, inició una investigación de oficio para determinar si está en regla el proyecto en materia de uso de suelo y si no afecta áreas verdes. Por lo pronto, nos adelantan que don Miguel Ángel no ha encontrado daños ambientales por el derribo o afectación al arbolado donde se instalaría el juego mecánico. No obstante, la procuraduría sigue a la espera de que las autoridades les entreguen la información que acredite que la obra se apega a la norma. Lo que preocupa a las autoridades capitalinas es que apenas pidieron los permisos al INAH y se están tronando los dedos porque sean favorables.

Se politiza reapertura de La Merced

El retraso en la reapertura de la Nave Mayor de La Merced comienza a tener tintes políticos. El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno, no tuvo el menor empacho en acusar directamente a Morena de frenar su reapertura. Durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa, los acusó de proteger e impulsar a tres familias que se mantienen en plantón en la zona de obras. Nos comentan que el grupo inconforme ha buscado el cobijo de este partido e incluso en algunas negociaciones ha planteado que algunos de sus dirigentes encabecen las reuniones con la delegación, a lo cual se ha negado don Israel. Este señalamiento del jefe delegacional caló hondo entre los morenistas, quienes ya preparan la estrategia para contraatacar. Nos adelantan que el tema seguramente escalará en las próximas semanas.

Satisfechos con La Opinión de la Ciudad

Nos comentan en el gobierno capitalino que el Consejo Económico y Social de la Ciudad de México recibió con mucho agrado los primeros resultados de La Opinión de la Ciudad. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó al secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, realizar este estudio con el fin de conocer las ideas y los proyectos sobre qué deberá ocurrir con los terrenos que quedarán desocupados una vez que se construya la nueva terminal aérea en la zona de Texcoco. El gobierno capitalino asegura que la realización de estos estudios demuestran que lo dicho por Mancera de que gobernar es escuchar no es un simple eslogan político. Ahora habrá que ver qué dice el gobierno federal respecto a estos resultados.

Candidatos no quieren la bendición

Dicen que el miedo no anda en burro en Chiautla. En este municipio del Estado de México el próximo domingo 13 de marzo se realizarán elecciones extraordinarias, luego de que el resultado del proceso electoral de junio pasado se anuló porque el candidato priísta triunfador a la alcaldía, Ángel Melo, realizó actos proselitistas en una iglesia. Cuando sólo faltan siete días de campaña para que se repitan los comicios, nos dicen que los abanderados que participarán en la contienda han evitado efectuar alguna acción indebida o acercarse a alguna iglesia para pedir el voto de los feligreses, pues las autoridades electorales, encabezadas por Pedro Zamudio, presidente del Instituto Electoral del Estado de México, siguen con lupa el proceso. Amén.

*En la imagen Miguel Ángel Cancino

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses