Avizoran salida en conflicto en la Merced

Todo parece indicar que el conflicto en la Merced comienza a resolverse. Nos platican que ayer llegaron a un acuerdo locatarios que demandan su apertura y el grupo opositor con el jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera. Los inconformes aceptaron entregar los locales que tenían en su poder y pronto iniciará la distribución de los mismos. Sin embargo, nos platican que ahora surgió un problema más: la falta de 46 millones de pesos para concluir los trabajos pendientes, por lo que don Israel tendrá que hacer malabares con su presupuesto o tocar puertas que le financien las obras que restan.

Juan Ayala busca sacar raja política en Cuauhtémoc

El cambio en la forma de pago a los trabajadores de la delegación Cuauhtémoc (de efectivo a tarjeta bancaria) generó descontento en un grupo de la dirigencia sindical, encabezado por Juan Ayala. Nos platican que ellos argumentan violación al estatuto de las condiciones generales de trabajo. Sin embargo, la mayor parte de la dirigencia cobra con tarjeta bancaria, así como el personal de confianza y eventuales. Según dicen que pagar en efectivo le cuesta a la delegación un millón 600 mil pesos anuales, además del riesgo al manejar 20 millones de pesos cada quincena en una zona de alta inseguridad. Las autoridades morenistas de la delegación ven un lance político en estas protestas, debido a que Juan Ayala busca ser diputado constituyente de la Ciudad de México por el Partido de la Revolución Democrática.

Se suma comunidad universitaria a Constituyente

La comunidad universitaria se sumó de llenó a los trabajos para la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México. Nos comentan que académicos, investigadores y directivos de universidades e instituciones de educación superior se dieron cita en el Palacio de la Autonomía de la UNAM para emitir sus opiniones sobre la carta magna capitalina. El evento, auspiciado por la Asamblea Legislativa, contó también con la presencia de los titulares del InfoDF, Mucio Hernández, y Armando Hernández, del TEDF; además de Porfirio Muñoz Ledo, responsable para la reforma política de la capital del país. Todos ellos reflexionarán para encontrar la mejor versión de la futura carta magna. Según nos mencionan que Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, adelantó a su equipo que dichas propuestas serán fundamentales en la redacción final.

Advierten riesgo a la salud por contaminación

El secretario general de la Corte Internacional de Arbitraje Ambiental, Ramón Ojeda Mestre, se sumó a la polémica generada por los problemas ambientales que se registran en el Valle de México. Advirtió que está en riesgo la salud de más de 20 millones de personas por las partículas contaminantes que hay en la atmósfera. Criticó a las autoridades de los tres niveles de gobierno de no aplicar medidas adecuadas desde hace varios años para frenar la polución que existe en la zona más poblada del país. Don Ramón exigió que se lleven a cabo programas emergentes para resolver la actual problemática ambiental, pero en caso de no hacerse podrían presentarse situaciones que se han registrado en otras ciudades del mundo donde han muerto personas debido a la contaminación. Ahora falta saber si a las autoridades involucradas les importe tomar en cuenta estas consideraciones.


*En la imagen Israel Moreno Rivera

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses