Mancera, un médico para el 2018

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, tuvo una buena recepción en su visita al estado de Chiapas, donde firmó un convenio con el gobernador Manuel Velasco, para impulsar el programa Médico en Tu Casa, que ha demostrado dar buenos resultados en la capital. Ésta es la sexta entidad del país a la que se exporta dicho programa preventivo en materia de salud de la CDMX. Nos comentan que el jefe de gobierno destacó que Médico en Tu Casa se está replicando también en países como Colombia, Guatemala, Haití, Croacia y España. También le ha servido a don Miguel para abrirse puertas en otras entidades, con miras a la elección presidencial de 2018, a donde llega en calidad de funcionario de la Ciudad de México pero también con el traje de posible candidato independiente a la Presidencia.

La tersa comparecencia de Xóchitl Gálvez

A más de un legislador le sorprendió lo tersa que resultó la comparecencia en la Asamblea Legislativa de la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, la panista Xóchitl Gálvez. Muchos esperaban que su antecesor Víctor Hugo Romo se le fuera a la yugular en el balance que presentó sobre los primeros 100 días de gobierno. Sin embargo, nos platican algunos legisladores que don Víctor Hugo decidió no cuestionarla porque hubo un pacto de no agresión. También nos dicen que el pacto no se cimentó en un acto de caballerosidad por parte de don Víctor Hugo, sino debido a que durante su paso por la delegación dejó unos “pendientitos” que podrían hacerle pasar malos ratos, más vale no tener como enemiga a la jefa delegacional.

ONG con candidatos para el Constituyente

La flexibilización para recabar firmas para las candidaturas independientes a la Asamblea Constituyente motivó que cerca de 20 organizaciones civiles, como Bicitekas, A la Izquierda, Peatónito , México Unido contra la Delincuencia, se juntaron en el Colectivo Independiente para impulsar cinco fórmulas de aspirantes e incidir en la Constitución Política de la Ciudad de México. Los organizadores, como la vocera de Bicitekas, Areli Carreón, aseguraron que darán la lucha hasta el final porque el proceso y las reglas fueron “secuestradas” por los partidos políticos. Buscarán ciudadanizar la Asamblea Constituyente. Los nombres de los candidatos se los reservaron ante el temor de que puedan piratearlos.

El efecto Morena en Tlalpan

Las instalaciones de la delegación Tlalpan se convirtieron en una sucursal del partido Morena, donde el director de Desarrollo Social, Margarito Javier Rosas, se encarga de diseñar la estrategia política de los morenos, pues no hay que olvidar que él fue el dirigente del partido de la demarcación. Nos platican que el pasado lunes citó a personas en el Salón Floresta, ubicado en el edificio de la dirección que encabeza, para la distribución de volantes, entre otras acciones. Algunos funcionarios se preguntan si la jefa delegacional Claudia Sheinbaum tiene conocimiento de que se realizan estas acciones en la demarcación y si cuentan con su aval, así como también manifestaron su preocupación por que los programas sociales de la delegación vayan a tener un sesgo partidista.

*En la imagen Miguel Ángel Mancera y Manuel Velasco

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses