Dolores Padierna la candidata de IDN

Ahora que se restablecieron las relaciones entre René Bejarano y la dirigencia del PRD en la capital del país, el profesor y líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN) trabaja en la elaboración de su lista de candidatos a la Asamblea Constituyente. Aprovechando que los lineamientos del Instituto Nacional Electoral dan prioridad a las mujeres, nos comentan que don René impulsa con todo para que su esposa Dolores Padierna ocupe los primeros lugares en la lista de los 60 contendientes. Como buen esposo destaca que Doña Dolores, actualmente senadora de la República, es una mujer con una amplia experiencia en la administración pública y como legisladora que ayudaría mucho a la bancada del PRD para sacar la Constitución que requiere la ciudad. ¡Ese apoyo sí se ve!

PRI, contra universidades

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se giró la instrucción de no soltar el tema de las universidades de Morena en la capital del país. El alfil de los priístas en este debate es la diputada local Cynthia López Castro, quien llegó a la Asamblea Legislativa con el apoyo, nos dicen, de funcionarios del gabinete presidencial. La misión de doña Cynthia es ir a todos los planteles y evidenciar que no cumplen con los requisitos mínimos para brindar clases y mucho menos con la calidad requerida. El pasado martes ingresó a la universidad de Derecho, localizada en el Centro Histórico, que se encuentran en obra, lo que molestó a los asambleístas de Morena. Esto es apenas el principio de un tremendo jaloneo en la CDMX, nos anticipan.

Dan palo a magistrada

Después de un largo proceso, finalmente la Asamblea Legislativa, a través de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, determinó echar atrás la ratificación de Irma Leonor Larios Medina como magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Más allá de mover a la magistrada, lo que traerá consigo es de nuevo un largo juicio en instancias federales, como el amparo, según nos dicen, por la determinación que se tomó. El pleito por esta posición no ha terminado, pues.

Mejora seguridad en Edomex

Un buen gesto tuvo ayer el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, al reconocer el aporte que han tenido el Ejército y la Armada para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los mexiquenses. El mandatario informó que los índices delictivos cayeron 22% y los ilícitos donde se tuvo un mayor descenso fueron los de extorsión, robo con violencia y robo de vehículos. También destacó las detenciones y desarticulaciones de bandas, en la que tanto soldados como marinos han jugado un papel importante. Con dichas cifras don Eruviel dejó en claro que la coordinación entre los diversos niveles de gobierno es fundamental para alcanzar las metas trazadas.

*En la imagen Dolores Padierna Luna

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses