Las amenazas del crimen organizado en DF

Dos cosas preocupan mucho en el Distrito Federal en materia de delincuencia. Una, que al parecer existe una especie de campaña de desprestigio en contra de las autoridades locales que se expresa dejando cuerpos de personas asesinadas en la vía pública, en lugares muy visibles y con mensajes de los perpetradores hacía el gobierno. La segunda, que miembros de este tipo de bandas criminales realicen amenazas a los encargados de combatir a la delincuencia. Para ejemplo basta con el del director de información estratégica de la Dirección de Inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del DF, Fernando de Anda Ríos, quien asegura que desde que luego de encabezar hace unos días una operación que culminó con el aseguramiento de un laboratorio en el que había 260 kilos de cocaína su nombre aparece en narcomensajes que lo acusan, según él sin sustento, de ser corrupto, y lo han amenazado de muerte. El crimen organizado y sus amenazas en la capital del país.

El Libro Blanco sobre la Línea 12

En la Contraloría General del Distrito Federal están trabajando a marchas forzadas en la elaboración del famoso Libro Blanco de la Línea 12 del Metro en el que se publicará toda la cadena de errores que hubo en su construcción y que dio pie al cierre de 11 estaciones. El pasado viernes, nos comentan, hubo una reunión para afinar los detalles y ahí también se puso sobre la mesa las nuevas sanciones que pretende aplicar el contralor Eduardo Rovelo Pico. Quienes estuvieron en el encuentro nos platican que no hay nombres nuevos y las sanciones que presentará don Eduardo no serán menores. El principal sancionado será el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, a quien poco le parecen preocupar estas resoluciones, pues nos comentan que se la pasa viajando entre Miami y Cancún, sin que nadie pueda detenerle.

¿Monreal fuma la pipa de la paz con InfoDF?

La realización de la Séptima Feria de la Transparencia que organizó ayer el InfoDF en las inmediaciones del Ángel de la Independencia también fue el motivo para que fumaran la pipa de la paz entre el presidente del organismo, Mucio Israel Hernández, y el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. Habría que recordar el desencuentro que tuvieron estos dos personajes hace un mes, cuando don Ricardo acusó al InfoDF de no importarle la transparencia en la demarcación debido a que los comisionados llegaron tarde a un evento. Nos platican también que el delegado en la Cuauhtémoc “le torció” la mano a don Mucio, pues nos comentan que condicionó su asistencia al evento a cambio de que hiciera uso de la palabra.

Alcalde paga platos rotos

Otro alcalde mexiquense que está en problemas con la justicia es el de Tecámac, Raymundo Oscar González Pereda, quien fue detenido el miércoles por la Policía Federal en cumplimiento a una orden de arresto girada por un juez por el delito de desacato de un mandato judicial. Nos dicen, que el ayuntamiento incumplió la resolución de un juicio mercantil en el que debía pagar más de 919 mil pesos a un proveedor que demandó al gobierno local. Aunque González Pereda no estaba al frente de la administración cuando se desarrolló el juicio, ahora como alcalde suplente tiene que enfrentar esta responsabilidad que le heredó su antecesor y tener que pagar los platos rotos pasando en la cárcel 36 horas. Si don Raymundo no quiere volver a pisar el penal, deberá cubrir el adeudo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses