Jalón de orejas a funcionarias

La realización del proyecto del parque lineal de Chapultepec sacó ámpulas no sólo a vecinos, sino también entre funcionarias de la administración capitalina. Nos comentan que tres de ellas pelean por subirse al tema que mediática y políticamente les resulta muy rentable. Se trata, nos aseguran, de Dhyana Quintanar, titular de la Autoridad del Espacio Público; la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, y la reciente funcionaria de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros. Nos dicen que el “interés” que las funcionarias han mostrado en el proyecto, y las ganas de salir a los medios a declarar sobre el tema, ha comenzado a generar malestares en la jefatura de gobierno al grado de que les han tenido que poner un alto. Doña Dhyana, nos dicen, es una de las más insistentes; sin embargo, consideraron que su intervención sería contraproducente luego de las inconformidades que se dieron por su trabajo en las obras de la avenida Masaryk.

Primeros rounds Morena vs. GDF

Por más esfuerzos que realizaron en la Secretaría de Obras por desactivar el conflicto vecinal por el doble túnel en Mixcoac, no lo han logrado y ahora parece más complicado debido a que los diputados locales electos de Morena ya apadrinaron este movimiento. Ayer, Alfonso Suárez del Real y Darío Carrasco respaldaron la exigencia de un grupo de ciudadanos inconformes para someter a consulta el doble túnel en Mixcoac, mientras que sus compañeros María Eugenia Lozano y David Cervantes acompañaron a colonos en la clausura simbólica de la construcción del centro comercial Patio Tlalpan. El problema podría empeorar antes de que mejore, pues las posturas se están polarizando. Mientras el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llama a no politizar obras como estas, los miembros de Morena aseguran que hace unas semanas realizaron una asamblea para conocer los conflictos vecinales y desde entonces se comprometieron a acompañar esas causas ante lo que consideran un desarrollo desordenado en la capital.

Planchan el camino hacía el informe de Mancera

Para informar de los logros en esta primera mitad del sexenio, la administración capitalina le apostó por difundir los alcances de algunos programas sociales por medio de shows televisivos, como el de Hoy, un matutino de Televisa. En la emisión dedicaron varios minutos a transmitir las bondades del programa del GDF El Médico en Tu Casa, que está a cargo del secretario de Salud, Armando Ahued. En una breve cápsula, los médicos que forman parte de las brigadas presumen sus visitas a las casas de adultos mayores y personas en situación vulnerable, a quienes dan atención médica. Acto seguido, los pacientes agradecen al gobierno de la ciudad por tan noble programa. No dude que precisamente este sea uno de los programas que más presumirá el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en su Tercer Informe de Gobierno.

Teléfono descompuesto en el Edomex

En el Estado de México parecería que están jugando al teléfono descompuesto en el tema de la aplicación del programa Hoy No Circula en los ayuntamientos de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli. Primero, el secretario del Medio Ambiente estatal, Miguel Ángel Contreras Nieto, declaró que ya había hablado con el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, de Atizapán; y Erick Martínez Domínguez, de Cuautitlán, para que aplicaran el programa. Ahora resulta que don Ricardo salió a decir que dicha plática nunca se dio y que todos los autos pueden circular sin problema alguno.

*En la foto: Dhyana Quintanar

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses