El guateque de 3 millones del alcalde

El alcalde sustituto de Tlalnepantla, Alfredo González Martínez, echó la casa por la ventana el pasado 15 de septiembre, pues el gobierno municipal gastó más de tres millones de pesos en el festejo. La crítica que hacen sus detractores a González no es que le falte espíritu patrio, sino que le sobre deuda, pues su municipio es uno de los más endeudados de la entidad y dejará alrededor de dos mil millones de pesos en créditos. Además del costo, argumentan que el gobierno municipal otorgó contrato para la organización de los festejos por adjudicación directa a la empresa Coco Entertainment SA de CV, en la que participa Ivett Orihuela, hermana del secretario del ayuntamiento, Luis Manuel Orihuela. El elenco artístico estuvo a cargo de la empresa Coco, con costo de dos millones 204 mil pesos. La pirotecnia costó 556 mil 800 pesos; las “impresiones”, 139 mil 200 pesos; la cena típica, 127 mil 600 pesos; las flores, 26 mil pesos, y el servicio de coffee break, 10 mil 500 pesos, entre otros rubros, para un total de tres millones 149 mil 700 pesos. ¡Viva México!

Andamos arando, dice el PRI-Edomex

Caravana con sombrero ajeno es la que aseguran está haciendo el dirigente mexiquense del PRI, Carlos Iriarte Mercado, quien presume los logros del gobernador Eruviel Ávila Villegas en el último año de gestión. En reunión con militantes priístas de Nezahualcóyotl, Iriarte destacó la inversión que ha aplicado la administración de Ávila en todos los rubros en los últimos 12 meses. Nos dicen que a don Carlos la late el corazón muy rápido cuando se habla del proceso de sucesión en el estado; sin embargo, nos comentan que para poder aspirar a competir por la candidatura al gobierno tendrá que buscar sus propios logros que presumir.

Larga transición de Miguel Hidalgo

Tal parece que la comisión de transición en Miguel Hidalgo será la única en las 16 delegaciones que se mantenga en operaciones un mes más. Nos comentan que al jefe delegacional saliente en la demarcación, Humberto Morgan, no le quedó de otra que comprometerse a que su equipo de trabajo acompañe la llegada de Xóchitl Gálvez a la demarcación. La razón más evidente es responder la tarea pendiente de subsanar las observaciones presupuestales en obras, como el nuevo edificio delegacional, derivadas de auditorías de la Secretaría de la Función Pública, y que deberán desahogarse como máximo el 22 de octubre. Así que los funcionarios actuales que integran la comisión de transición se quedan otros 30 días, más a fuerza que por gusto.

Temen a la guillotina en Iztapalapa

Los trabajadores de la delegación Iztapalapa temen por la llegada de la nueva administración. Después de que la delegada electa, Dione Anguiano, anunciara un plan de jubilación, cientos de trabajadores comenzaron a encender veladoras para que no les toque la guillotina. Nos recuerdan que más de la mitad de la plantilla de trabajadores de base de la delegación poseen edades de entre 50 y 90 años. Vaya decisión que tendrá que tomar doña Dione en los primeros días de su administración.

*En la foto: Alfredo González Martínez

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses