Rispidez entre perredistas y morenos

Tremenda molestia pasó el grupo de Comunicación Social de Morena. Nos cuentan que ayer por la mañana les negaron el acceso para cubrir el Tercer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera. Al llegar al primer retén ubicado en el Eje Central para acceder al recinto de la Asamblea Legislativa, se llevaron la sorpresa de que no había gafetes para ellos. Incluso, aseguran, les dijeron que ni siquiera existía el área de este partido político. César Cravioto, el coordinador de los diputados de Morena en la ALDF, comentó que aún se percibía el “poderío” de los perredistas, pero auguró que esta situación acabará pronto. “Nada más dejen que lleguemos bien”, expresó. Hasta en los detalles menores se ve que habrá una relación ríspida entre perredistas y morenos.

Le ponen el cascabel al gato

Este viernes se dan a conocer las cinco preguntas sobre la consulta ciudadana, programada para el 27 de septiembre, sobre el Parque Lineal de Chapultepec. El director general de la paraestatal ProCDMX, Simón Levy, será el encargado de presentarlas a la ciudadanía y entre las preguntas que destacan se encuentran si los vecinos están o no de acuerdo en que se realice el proyecto o si lo quieren de uno o dos pisos. Además de ello, lo que espera ProCDMX es que el coordinador de la bancada de Morena en la ALDF, César Cravioto, responda si acepta la invitación que por Twitter le hizo don Simón, de ser presidente de una mesa de casilla de la votación con la finalidad de darle credibilidad a este proceso ciudadano. Ahora sí el director de la paraestatal le puso el cascabel al gato.

Fatal coordinación en ALDF

La desorganización y el caos imperaron ayer en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, todo esto producto de la falta de un Director de Comunicación Social y de quién presida la Comisión de Gobierno. La mayor parte de esta tarea recayó en la Oficial Mayor, Mayra Rivera, que evidenció su falta de experiencia en la organización de estos eventos, al grado de que hubo personajes que expresaron su molestia. Uno de ellos fue el secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien llegó puntal a la cita pero tuvo que esperar por varios minutos en un salón de la ALDF a que terminaran los posicionamientos para ingresar al pleno. Las acreditaciones se entregaron al cuarto para la hora y muchos invitados se retiraron porque no fue de su agrado el lugar que les asignaron. Ojalá y esta amarga experiencia les sirva a los diputados para que resuelvan lo más pronto posible sus diferencias y pongan orden en la ALDF.

Doblan a la oposición en Edomex

El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, le ganó la partida a los diputados del PRD y del PAN en el Congreso Mexiquense, los cuales demandaban que el gobernador Eruviel Ávila acudiera a presentar su Cuarto Informe de Gobierno. Resulta que don José simplemente les dijo que no y que lo único que verá la oposición es el informe por escrito que entregarán el próximo miércoles 23 de septiembre por la mañana. En contrapartida, el secretario de Gobierno convino en que los funcionarios sí acudan al Congreso para el análisis de la glosa. También nos confirmaron que don Eruviel dará un mensaje por la tarde noche de su gestión de Gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses