El desaire a Chertorivski

Ayer continuó la pasarela de funcionarios de la administración capitalina por la plenaria de los próximos diputados locales del PRD y tocaba el turno al secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski. Nos comentan que don Salomón llegó a tiempo y muy preparado para exponer los temas que a su consideración debe tratar la bancada perredista. Sin embargo, cuando estaba a punto de iniciar su exposición, la futura legisladora Elizabeth Mateos se le acercó para pedirle que se esperara, porque había llegado el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, y le darían la palabra primero. No muy alegre Chertorivski tuvo que retirarse del inmueble y regresar más tarde. Nos dicen que han sido constantes las quejas por la mala organización de esta plenaria, que ha estado a cargo de la propia diputada Mateos, Leonel Luna y Víctor Hugo Romo.

Denunciar corrupción, piden en la BJ

El jefe delegacional en Benito Juárez, Ricardo Amezcua Galán, hizo un llamado a todo aquel comerciante que haya sido víctima de una extorsión por parte de un servidor público de la demarcación para que se acerque a su oficina a denunciarlo, pues nos asegura que él mismo los acompañará a que interpongan la querella ante el Ministerio Público, y que ese mal funcionario terminará en la cárcel. Todo esto en relación con lo que en este espacio se dio a conocer que trabajadores de la dependencia estaban cobrando hasta seis mil pesos a comerciantes a cambio de quedarse en el mismo espacio durante la próxima administración. Don Ricardo nos comenta que tienen un registro de tres mil vendedores ambulantes en Benito Juárez y que cada semana retira un promedio de 50. Quienes hayan sido afectados deberán tocar la puerta de Amezcua Galán para denunciar y pueden comentar su experiencia a EL CABALLITO.

Padece Patricia Mercado a los ambulantes

A la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, ya le tocó constatar la cantidad de vendedores ambulantes que, desde estas fechas y hasta fin de año, tendrán copado el Centro Histórico. A la encargada de controlar a los comerciantes informales sólo bastó caminar unas cuadras atrás de Palacio Nacional, para darse cuenta que tanto “toreros” como establecidos tienen el dominio de las calles. No hay que olvidar que doña Patricia llegó a la Secretaría de Gobierno con la intención de meter en cintura al ambulantaje del primer cuadro de la ciudad, y aunque de inicio se mantuvo un fuerte operativo, conforme pasaron los días, éste se ha ido relajando y de los resultados, poco se ha informado.

El informe del gobernador Eruviel Ávila

Los diputados de oposición de la 59 Legislatura del Congreso mexiquense han insistido en que el gobernador, Eruviel Ávila, acuda a presentar su Cuarto Informe de Gobierno y que escuche los posicionamientos de cada una de las bancadas. Sin embargo, todo parece indicar que sus deseos no se cumplirán pues nos comentan que está todo listo para que el mandatario proceda de la misma forma que en sus anteriores informes. El miércoles 23 lo enviará por escrito al Congreso a través del secretario general de gobierno, José Manzur, y por la noche hará la difusión del mismo a través de un programa de televisión, el cual será transmitido por Televisión Mexiquense a las 21:00 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses