Dan respiro a Mancera

Un pequeño suspiro regalaron los trabajadores sindicalizados del gobierno capitalino a Miguel Ángel Mancera. El jefe de Gobierno limitó ayer su agenda pública a un solo evento, en el cual tenía garantizados los aplausos y hasta el respaldo para su aspiración presidencial. Con una enorme sonrisa recibió Mancera los gritos de “¡presidente, presidente!”, con los que los agremiados le respondieron ante las mejoras en sus condiciones laborales. Hace un mes fueron los bomberos quienes con la misma consigna agradecieron el anuncio de compra de más equipos y vehículos. Al parecer el mandatario va ganando terreno entre quienes integran la plantilla laboral de la administración capitalina, cifra que se contabiliza, nos dicen, por miles de votos hacia las elecciones del 2018.

Otras oficinas sin titulares

Con los cambios en el Gobierno capitalino, dos piezas fundamentales salieron de la Secretaría de Desarrollo Social. Rocío Bárcena, quien fuera titular del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, y Adolfo Savín, subsecretario de Participación Ciudadana, ambos decidieron unirse al equipo de Rosa Icela Rodríguez, quien ahora despacha desde la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec). Los cargos que ocupaban permanecen acéfalos, pues José Ramón Amieva no ha nombrado a los nuevos titulares de dichas áreas, aunque en ello debería darse prisa, nos comentan, pues el que su equipo esté lleno de juristas y no de conocedores en temas básicos para su nuevo encargo, como son los programas sociales, han llevado a Amieva a tener sus primeros tropiezos, uno de ellos la supuesta homologación de los programas sociales, de la cual el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tuvo que salir a enmendarle la plana.


Otra coordinación vacía, ahora le toca a la ALDF

Acéfala quedó desde ayer la Coordinación General de Comunicación Social de la Asamblea Legislativa, luego de que Elena Cárdenas asumiera la misma responsabilidad pero en la procuraduría capitalina. Ahora, habrá que esperar que la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a cargo de Ariadna Montiel, designe a la brevedad un encargado de despacho, sobre todo porque quedan pocos días para planear la logística con motivo del Tercer Informe de Gobierno del jefe Miguel Ángel Mancera.

Edomex revisará sus penales

Las autoridades mexiquenses reforzarán la revisión de los 21 penales del estado porque en las recientes inspecciones han encontrado droga, teléfonos celulares y hasta televisiones. El secretario de Gobierno, José Manzur Quiroga, mostró su preocupación por lo que ocurre, pues se sospecha de la existencia de una red de corrupción en el interior de los reclusorios del Estado de México, por lo que ordenó indagar a todo el personal de los centro penitenciarios para frenar esta irregularidad. Esta tarea se la encomendó a la Contraloría estatal, que inició una investigación para dar con los responsables de la corrupción que existe en las cárceles, donde se ha encontrado todo menos seguridad, nos dicen.

*En la foto: Miguel Ángel Mancera

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses