Un polémico nombramiento

El nombramiento del militante de Morena y ex candidato a jefe delegacional en Benito Juárez, Jesús González Schmal, como nuevo titular de la Autoridad del Centro Histórico, sacó ámpula entre algunos miembros de ese partido político. El Comité Ejecutivo Nacional informó de inmediato que no daba su aval a la designación y que la decisión de don Jesús era a título personal, no una concesión a ellos. Nos comentan en el GDF que quienes criticaron la decisión quizá no cuentan con toda la información, pues aseguran que sí hubo una negociación al más alto nivel entre el Gobierno capitalino y las cabezas de Morena y que todo se perfila a que González Schmal será el enlace entre el gobierno de Miguel Ángel Mancera y el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Ya se verá quién dice la verdad.

Busca PRD a coordinador parlamentario

Esta semana, los diputados electos locales del PRD comenzarán el jaloneo para definir la ruta a seguir en la elección del próximo coordinador de la bancada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Los nombres que suenan en la baraja son los de Víctor Hugo Romo, aunque hay quienes mencionan que ya le pagaron la cuota con la incorporación de Amalia García al gabinete; Raúl Flores, presidente del PRD local; Leonel Luna, quien retuvo la delegación Álvaro Obregón y algunas diputaciones locales, y el de José Manuel Ballesteros, ya que Nueva Izquierda (NI) mantuvo todos los puestos en Venustiano Carranza; el dato aquí es que si les dan la coordinación a Ballesteros, a Julio César Moreno ya no le tocaría la presidencia del PRD, pues serían los dos puestos para NI. Una ecuación difícil, pues todos creen merecer el puesto.

Gaviño conduce en dos pistas

El nuevo director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, trabaja en dos pistas, por un lado continúa en la elaboración del informe que presentará sobre las condiciones en que se encontró la red de transporte más importante de la capital del país y de los requerimientos para los próximos tres años. Por el otro lado, está realizando los ajustes en su equipo más cercano de colaboradores. Nos comentan que don Jorge ya realizó modificaciones en la Subdirección General de Mantenimiento, donde le pidió la renuncia a Óscar Díaz Palomas, uno de los más cercanos colaboradores del ex titular Joel Ortega, y en su lugar nombró a Jorge Jiménez Alcaraz, quien fue el ingeniero que asesoró a don Jorge durante la Comisión de Investigación de la Línea 12 del Metro en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Quieren la cabeza del secretario de Movilidad

Los integrantes del Colectivo Metrobús Toluca tienen en la mira al secretario de Movilidad mexiquense, Isidro Pastor, pues lo responsabilizan de los 300 accidentes en promedio que presenta este sistema de transporte por su mala planeación. Por lo pronto, los activistas ya recolectaron mil 500 firmas ciudadanas para exigir al gobernador Eruviel Ávila que remueva del cargo al ex líder del PRI. Dicen que no cesarán en sus protestas y por lo pronto ya colocaron el “peatón rojo”, en protesta por los innumerables accidentes que ha costado la vida a decenas de personas.

*En la foto: Jesús González Schmal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses