Alcalde se dobla el sueldo

El hecho de que no haya obtenido la candidatura de su partido a una diputación local, nos dicen, tiene triste al alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas. Para poder superar la depresión, el alcalde buscó un remedio. Determinó incrementarse su salario 100%. Sus ingresos pasaron de 60 mil a 120 mil pesos mensuales, los cuales disfrutará durante los próximos cinco meses que le quedan al frente de la administración. Y si la tristeza llega nuevamente, quizá sería bueno que se recetara un buen bono de retiro.

La caída de Granados

Como hojas a un árbol, los acuerdos se le están cayendo al presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias. El pasado martes propuso a Carlos Ramos Padilla como director del nuevo canal de televisión de la ALDF, incluso dijo que ya estaba todo planchado y ningún diputado se había inconformado con la propuesta. El caso es que Ramos no será el director. Y más aún, el propio periodista negó ayer que fuera a abandonar sus trabajos para asumir ese cargo. ¿Ha comenzado a perder el PRD su poder en la Asamblea?

Basificaciones exprés en Magdalena Contreras

El jefe delegacional electo del PRI en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, está muy molesto. Nos dicen que el enojo de don Fernando deriva de que un buen número de plazas que tenía para su equipo de trabajo ya se encuentran ocupadas. Acusa que en tres meses basificaron a 85 trabajadores de la demarcación, lo que, insistió, no le permitirá meter a su gente de confianza para operar la demarcación. Además, comenta, que una gran parte del personal está en desacuerdo con esta medida porque su salario no responde al nivel de responsabilidad que desempeñan. Un mal comienzo de gestión espera a Guaida con los 85 árboles que le dejó sembrados su antecesora.

Programa desairado

Cuando el gobierno del Distrito Federal dio a conocer el endurecimiento al programa Hoy No Circula, con lo que se restringía la circulación a los vehículos con más de ocho años de antigüedad, los tianguistas y comerciantes fueron los primeros en manifestar su rechazo. Para paliar las inconformidades, la respuesta de la Secretaría de Desarrollo Económico, que encabeza Salomón Chertorivski, fue establecer un programa de apoyo para la compra de nuevas unidades. El financiamiento permitía adquirir un vehículo con valor de hasta 190 mil pesos. El punto es que a más de un año, sólo dos comerciantes se interesaron en el programa para adquirir cada uno, una camioneta de la marca Nissan. Total que ante el poco interés de los afectados, que tan amargamente se quejaron de las restricciones, el programa se dio por concluido. No obstante el programa implementado, la decisión tuvo un alto costo político para el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

*En la foto: Pedro Rodríguez Villegas

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses