Barrales mete "calambres" en el PRD

08/07/2015
02:00
-A +A

Barrales mete “calambres” en el PRD

A un mes de las elecciones en las que el PRD tuvo un severo revés en la ciudad, su dirigencia capitalina, los diputados locales y jefes delegacionales electos se reunieron con el Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, para hacer un análisis de lo sucedido y definir la estrategia a seguir en los próximos tres años. Al encuentro, que duró más de dos horas y media, asistió un personaje que llamó la atención. Se trata de la senadora Alejandra Barrales. Nos dicen que por instrucciones directas de don Miguel Ángel se le pidió sumarse a las mesas de diálogo de aquí en adelante. Algunos comienzan a sentir calambres y otros ya candidatean a la senadora para dirigir al PRD en la ciudad, mientras que otros más dicen que podría ocupar la Secretaría de Desarrollo Social capitalina. Lo cierto es que Barrales recientemente debutó como mamá y es posible que su hija Máxima traiga torta bajo el brazo.

 

El director del canal de la ALDF

Este jueves, por fin, se realizará el periodo extraordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en el que, de acuerdo con la orden aprobada por los coordinadores parlamentarios, se tocarán ocho puntos. El más polémico es la propuesta de modificar 41 usos de suelo en diversas colonias de la ciudad y que dio pie a la protesta vecinal en este órgano legislativo. El otro tema que llama la atención es la aprobación de Carlos Ramos Padilla como el director del nuevo canal de televisión para la ALDF, luego de que el Ifetel les dio la autorización para su operación. El periodista, que dejará la Tv Mexiquense, tendrá una ardua tarea para organizar y echar a andar el canal, además de lidiar con la próxima Legislatura que será encabezada por Morena.

 

Adiós a las fieras

Hoy miércoles entra en vigor la nueva ley que prohíbe el uso de animales en circos, con lo que Armando Cedeño, presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo (UNEAC), advirtió que cientos de carpas cerrarán sus puertas al público, ya que no cuentan con la infraestructura para ofrecer espectáculos atractivos sin la participación de los animales. Dice que con esta medida se acaban 250 años de tradición del circo en el país. Por ello lanzó el reto a la dirigencia del PVEM, que impulsó esta iniciativa, para que trabajen para prohibir las corridas de toros, la charrería y peleas de gallos, espectáculos crueles, pero que cuentan con un enorme respaldo económico y el apoyo de políticos que gustan de ellos, e incluso los practican.

 

Presiones al Tribunal Electoral

Raúl Flores, presidente del PRD-DF, acompañado de Víctor Hugo Lobo, Leonel Luna, Dione Anguiano y Leticia Quezada, entre otros, acudió ayer al Tribunal Electoral del Distrito Federal para demandarle a su presidente, Armando Hernández, que todas las impugnaciones del proceso electoral se resuelvan con estricto apego a la legalidad, y que no cedan a presiones ni chantajes de Morena, que, según ellos, busca ganar espacios que no obtuvieron en las urnas. El pleno se comprometió a resolver casos polémicos como los de Iztapalapa y Gustavo A. Madero conforme lo que dicta la ley y que sólo dictaminarán los expedientes de impugnados que se encuentren puntualmente acreditados.

*En la foto: Alejandra Barrales

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS

 

COMENTARIOS

MÁS EN OPINIÓN