Las cuentas no cuadran en Xochimilco

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal le puso un ultimátum al delegado de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, para que presente en un plazo de cinco días un informe de la aplicación de los recursos del Presupuesto de Participación Ciudadana. Nos dicen que don Miguel Ángel se comprometió en mayo pasado a transferir dinero a varias unidades habitacionales para diversas obras de mantenimiento y es fecha que no ven ni un solo quinto, por lo que vecinos se quejaron ante la ALDF, donde la perredista Yuriri Ayala solicitó que entregue cuentas claras, que no jinetee los recursos y que cumpla, porque está a dos meses de dejar el cargo.

Tres veces lo negó; hoy es parte del equipo de Xóchitl

En el último tramo de la campaña electoral, la entonces candidata a la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, negó más de tres veces a Ricardo Pascoe como su colaborador, luego de que EL UNIVERSAL denunció que ofreció a integrantes de comités vecinales puestos en la demarcación a cambio de votos. Ahora nos dicen que don Ricardo será el encargado de recibir el padrón de comerciantes ambulantes en la demarcación, durante la reunión que sostendrán con el actual director de Gobierno, Antonio Moreno, y que forma parte del proceso de entrega-recepción que se lleva a cabo. Nos confirman que el ex perredista es parte de su equipo de transición y será uno de los colaboradores cercanos a la nueva delegada.

Los trapos sucios en la Cuauhtémoc

Desde hace poco más de dos meses que fue nombrada delegada sustituta en Cuauhtémoc, Jimena Martín del Campo se ha mantenido con un bajo perfil. Su rostro es prácticamente desconocido. Sin embargo, nos aseguran que eso va cambiar pues doña Jimena recibió luz verde para salir a medios, sobre todo después de que el delegado electo, Ricardo Monreal, ha dicho que sacará a la luz los trapos sucios de la administración actual y que procederá penalmente. Por lo pronto Jimena Martín aparecerá en público en la inauguración del Centro de Atención Integral de las Adicciones (CAIA) en la delegación. Incluso dicen que ya obligaron a diversos servidores públicos para que asistan al evento, porque de lo contrario serán sancionados

La Contraloría está abrumada

La Contraloría General del Distrito Federal está abrumada con el programa de declaración de conflicto de interés que hace unos meses anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Nos dicen que nada más no encuentran cómo echarlo a andar. Hace un par de días el contralor Eduardo Rovelo se reunió con el jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno, Javier González, para tratar de encontrarle una salida a este tema. La preocupación crece, pues a partir del próximo lunes, y durante todo el mes de agosto, los funcionarios están obligados a presentar su declaración de conflicto de interés y resulta que no les han dicho cómo hacerlo. En la Contraloría están metidos en un verdadero conflicto.

*En la foto: Miguel Ángel Cámara

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses