Cambio de piel en la ALDF

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) algunos funcionarios ya echan las campanas al vuelo con la llegada de Morena, incluso hay quienes buscaron al dirigente Martí Batres Guadarrama para tratar de mantenerse en el puesto. Uno de los casos más emblemáticos, nos dicen, es el del tesorero, Pablo Trejo Pérez. Don Pablo llegó al puesto con piel amarrilla perredista e impulsado por la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN). Sin embargo, ahora el tono le ha cambiado y asegura ser el más moreno de la Asamblea. Nos platican que ya hace maletas para que cuando lleguen los nuevos diputados despache en la Oficialía Mayor, pues sus allegados aseguran que ya le prometieron esa chamaba. Por estos días la Asamblea Legislativa del Distrito Federal parece una cama de bronceado, pues entran amarillos y salen morenos.

La secretaria blindada

La están cuidando en cada paso que da para evitar un resbalón. Nos comentan que el área de comunicación social está controlando y midiendo cada una de las declaraciones de la nueva secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro. Nos dicen que el cuidado ha llegado al grado de que le han recomendado que no dé entrevistas banqueteras, sino programadas y con temas establecidos. Sin embargo, el pasado martes tuvo su primera prueba con el asunto del robo de los planos del penal de alta seguridad del DF. Y pese a que el gobierno del Distrito Federal se había equivocado con la fecha en la que los planos fueron sustraídos, doña Patricia manejó bien sus respuestas ante los medios. Doña Patricia tuvo un cambio radical, pues cuando era titular de la Secretaría del Trabajo daba todo tipo de declaraciones sin que su equipo de comunicadores estuviera.

¿Y los apoyos por marchas?

Los cambios en el gabinete capitalino le jugaron una mala pasada al presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Gerardo López Cleto, quien en días recientes aseguró que sus agremiados comenzarían a recibir los primeros apoyos económicos del gobierno central por las afectaciones sufridas durante las marchas. Sin embargo, los reacomodos que hubo, principalmente en la Secretaría del Trabajo, donde llegó Amalia García, orillaron a que estos apoyos se retrasaran. Don Gerardo deberá reactivar las reuniones con la nueva jefa de la dependencia y explicarle los acuerdos a que habían llegado con la ex titular. Algunos comerciantes nos comentan que es previsible que vengan nuevas marchas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y que para entonces no habrán recibido sus recursos. ¿Cuánto tiempo aguantarán para no quebrar?

Reconocen a la ciudad en NY

Buenas notas logró el Gobierno del Distrito Federal durante el Foro de Alcaldes de la Cumbre Mundial de Ciudades 2015 (World Cities Summit). Nos dicen que en el encuentro se reconocieron las políticas del jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en materia de desarrollo y sustentabilidad. Simón Levy Dabbah, director de Pro Ciudad de México, encabezó la representación mexicana en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y le trajo a don Miguel Ángel algunos reconocimientos por las políticas en materia de vivienda y desarrollo económico, transporte y movilidad, sostenibilidad y resiliencia, así como educación y competitividad.

*Al centro de la foto, Pablo Trejo Pérez

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses