Una diputada de corazón moreno

Con la incorporación de Manuel Granados en el gabinete del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, vienen cambios en la Asamblea Legislativa del DF. La diputada perredista de la corriente IDN Ariadna Montiel se quedará al frente de la Comisión de Gobierno. Sin embargo, ella es una fiel seguidora del nuevo partido de Andrés Manuel López Obrador. El ascenso de doña Ariadna no es gratuito y en los dos meses que le quedan a la actual legislatura deberá encargarse del proceso de transición y de la entrega recepción de la ALDF. Nos comentan que esa cercanía, principalmente con López Obrador, permitirá que este proceso sea terso y sin tantos sobresaltos, luego de los amagos y amenazas que ha lanzado el próximo coordinador de Morena, César Cravioto.

Recula el líder sindical del Metro

Qué tan grande habrá sido el jalón de orejas que le dieron al líder del sindicato del Metro, Fernando Espino, que tuvo que recular diciendo que él no publicó el tuit en el que adelantó el nombre de Jorge Gaviño como nuevo director del Sistema de Transporte Colectivo Metro. En diversas entrevistas que dio declaró que no es suya la cuenta @FernandoEspino_. Desafortunadamente para don Fernando esa cuenta se abrió en el 2013 y además ha posteado diversa información y documentos oficiales que ha enviado como líder sindical a la dirección del Metro. El dirigente, pues, ha dejado su huellas digitales en el lugar del "crimen" y luego se atreve a decir que no son de él. ¡Al ladrón, al ladrón!

Ratifican posición

Dentro del gran número de movimientos que se registraron en la administración capitalina, hubo un hombre cercano al jefe de gobierno que quedó firme y jugó un papel importante dentro del reacomodo de las fichas. Es el secretario particular, Luis Serna, quien además fue el encargado de hablar con cada uno de los integrantes del equipo para pedirles su renuncia. Nos comentan que la cercanía de don Luis con el jefe Miguel Ángel Mancera viene desde los tiempos de la preparatoria, incluso fue uno de los que estuvo más cerca del ejecutivo local cuando lo operaron a corazón abierto. Serna, junto con su hermano Julio, trabajaron en la campaña encargándose del área de logística y administrativa. Ambos personajes pasaron la evaluación.

Regalan autos a maestros

Las que de plano no quieren tener problemas con los maestros son las autoridades municipales actuales de Texcoco y el alcalde electo de Morena, Higinio Martínez Miranda, quienes les organizaron una comilona para celebrar dos meses después El Día del Maestro y contrataron al cantante Carlos Cuevas para amenizar el festejo. Para no provocar el malestar del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, o del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, el alcalde en funciones Nazario Gutiérrez Martínez rifó dos automóviles del año, así como otros enseres domésticos entre los mentores. Martínez, quien iniciará su administración el próximo 1 de enero, se comprometió a que el próximo 15 de mayo no serán dos los vehículos los que se rifen, sino cuatro. Vaya que es espléndido con el dinero del pueblo.

*En la foto: Ariadna Montiel (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses