La hora de la verdad para el gabinete

Esta semana es decisiva para el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Las renuncias que solicitó a los integrantes de su gabinete tienen vigencia hasta el último minuto de este miércoles 15 de julio, por lo que en las siguientes horas deberá definir quiénes se van y quiénes —y en dónde— se quedan a formar parte del equipo que lo acompañará durante el siguiente tramo de su administración. Desde afuera también se empiezan a mencionar los nombres de aquéllos que se sumarán al proyecto de Mancera. Algunos políticos se autopromocionan y dicen que están seguros de quienes tienen mayores posibilidades de irse o de quedarse, y ya se sienten con un cargo dentro del GDF. Pero lo cierto, nos aseguran, es que don Miguel ha guardado con mucho recelo la listas de los que se van, se quedan y llegan.

Uber y Cabify, la cuenta regresiva

También esta misma semana deberá tenerse mayor claridad sobre el conflicto entre los taxistas concesionados y las empresas Uber y Cabify. Nos dicen que quizá el miércoles la administración capitalina se reúna de nuevo con los taxistas, a quienes les presentarán las propuestas para ordenar el servicio que prestan las empresas de Uber y Cabify. El reto mayor es convencer al zar de los taxistas, Daniel Medina, quien ha sido el más reacio en este tema y exige la desaparición de las dos compañías. En caso de que no haya una solución por consenso entre las partes, nos aseguran que el GDF está decidido a tomar una decisión, les guste o no a las partes interesadas.

Los intereses detrás de los cambios de uso de suelo

Conforme pasan los días van saliendo a la luz algunos de los intereses que hay detrás de los cambios de uso de suelo que se autorizaron en el periodo extraordinario de la Asamblea Legislativa del pasado jueves. Quienes estuvieron ahí presentes cuentan que Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno, instruyó muy bien a los legisladores del PRI para advertirles por cuáles dictámenes se debía votar a favor y por cuáles no. Granados fue a las curules de Tonatiuh González y Jaime Ochoa para tirarles línea y que dieran su voto a favor por el predio de Campos Elíseos 36, pues representaba un favor para un empresario. Hoy la pregunta es que si en este enjuague de los cambios de uso de suelo estuvo metido el coordinador de los panistas, Federico Döring, quien fue muy aguerrido al defender las modificaciones y al responder a los ataques de Morena.

Relevo en el PAN-DF

Dos panistas se inscribieron para pelearle la presidencia del PAN la capital del país a Mauricio Tabe. Se trata de militantes que llevan años en el blanquiazul: Hugo Díaz García y Rafael Guarneros Saldaña. Nos dicen que será el próximo miércoles cuando se defina si las planillas, incluida la de Tabe, cumplen los requisitos para realizar campaña y llegar a la elección el próximo 16 de agosto. Lo que nos comentan es que ven pocas posibilidades de que estos personajes den pelea, sobre todo porque al interior del panismo ya está pactado que Tabe continúe al frente, por lo que en su planilla aparecen personajes de diversas corrientes.

*En la foto: Miguel Ángel Mancera

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses