¿Y el abogado Mancera?

Un doctor en Derecho faltó ayer en el acto que se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos para celebrar el Día del Abogado. Notoria fue la ausencia del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a la ceremonia que encabezó el presiente Enrique Peña Nieto. Nos dicen que el mandatario capitalino sí fue invitado al evento presidencial, pero que no asistió “por razones de agenda”; a la misma hora don Miguel estuvo en un corto acto para reinaugurar la Glorieta de la Cibeles. Agregaron que Mancera tendrá su propio evento para celebrar a los abogados de la capital del país.

Sospechas en la ALDF

El presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa, el perredista Carlos Hernández Mirón, tendrá que dar muchas explicaciones de por qué se metió en el periodo extraordinario la propuesta de cambiar el uso de suelo en 47 predios, medida que ha desatado una fuerte oposición de un gran número de asociaciones vecinales. Miembros de la dirigencia del PRD capitalino se reunieron ayer con los integrantes de la Comisión de Gobierno para pedirles que este tema fuera regresado a la comisión de dictámenes para someterlo a un mayor análisis. Argumentaron que aprobar estos cambios tendrá un alto costo para la administración capitalina. Las peticiones no fueron escuchadas por los miembros de la comisión, que incluye a perredistas. El tema sigue adelante. ¿Cuál será el tamaño de los intereses que están haciendo avanzar este asunto?

Madruguete a panista

Un tremendo coraje hicieron pasar ayer los perredistas al diputado local panista Orlando Anaya, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en la ALDF. Aprovechando que aún tienen mayoría aprobaron la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Federal, sin que Anaya fuera consultado. El legislador calificó el hecho como un albazo y un fraude legislativo, pues asegura que nunca dictaminaron el tema en la comisión que él preside. Dijo que la nueva Legislatura contiene elementos preocupantes, ya que desaparece la figura de patria potestad para garantizar la autonomía y emancipación de la niñez y la adolescencia. Mientras hacía su pataleta en el recinto legislativo los perredistas le pasaron la aplanadora por encima.

Ganadores sin vacaciones

Si los candidatos priístas que ganaron en la elección del 7 de junio pasado pensaban que esperarían en la hamaca el momento para asumir su cargo, se equivocaron, porque el dirigente en el Estado de México, Carlos Iriarte, los mandó a trabajar desde ahora. Les dijo a los alcaldes, diputados locales y federales electos que no tienen que esperar a tomar posesión de su puesto en enero de 2016 y septiembre próximo, sino ponerse a trabajar desde ahora para responder a los retos de la política en la entidad. El líder priísta les demandó a iniciar las gestiones de una buena vez para que cuando lleguen al cargo puedan resolver la problemática que enfrenta la población en la entidad.

* En la foto, Miguel Ángel Mancera

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses