Buscan dos priístas la coordinación en la ALDF

Una vez que pasó el trago amargo de las elecciones y los pleitos con brigadistas que le dejaron una cicatriz en la cara, Adrián Rubalcava alista los trabajos que desarrollará en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). Al interior de su equipo dan como un hecho que será el próximo coordinador del grupo parlamentario del tricolor, ya que además de ganar su candidatura, también logró retener la delegación con Miguel Ángel Salazar. Pero además nos mencionan que cuando se definieron las candidaturas hubo un acuerdo con el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, el líder capitalino, Mauricio López, y el representante del CEN en el DF, Manuel Andrade, de que Ruvalcaba sería el coordinador de los diputados si ganaba. Aunque según el equipo de Ruvalcaba la palabra está empeñada, también suena el nombre del sonorense José Encarnación Alfaro, quien llegó por la vía plurinominal y fue enviado del propio CEN. Con que la lucha por la coordinación no se dirima a golpes, todo está bien.

Laura Ballesteros purificada

Ayer reapareció en el recinto parlamentario de Donceles y Allende la diputada local Laura Ballesteros, quien perdió en la reciente elección a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo por la coalición PRI-PVEM. La ex candidata de inmediato se montó de nuevo en el tema de movilidad, que buenos dividendos le ha generado, pero ahora en el conflicto entre taxistas y las empresas Uber y Cabify. Antes de iniciar una conferencia de prensa sobre el tema de los taxis tomó su personalizador que decía diputada independiente debajo de su nombre y comentó: “Ah qué bonito se ve ese letrero”. Tras la elección ahora la diputada Ballesteros, quien llegó a la Asamblea Legislativa por el PAN y después se independizó, ya presume nuevamente la pureza de ser independiente, cuando hasta hace unos días tenía la cachucha de dos partidos. No cabe duda que las derrotas purifican a algunos.

..........................................................

El coraje de Granados

Hecho una furia estaba ayer el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, por la manifestación de vecinos de las colonias Polanco, San Ángel y Lomas de Chapultepec afuera de la Asamblea capitalina, ya que además de los residentes de esas zonas se incorporaron morenistas como Martí Batres y Jesús González Schmal. El coraje se le subió aún más a Granados, nos dicen, cuando se enteró que las diputadas panistas Gabriela Segura y Priscila Vera azuzaron a los dirigentes vecinales con el argumento de que se planteaba un periodo extraordinario para mañana jueves con la finalidad de autorizar 50 cambios de usos de suelo en dichas colonias. Granados tuvo que salir a desmentir esta situación. De ahora en adelante los perredistas tendrán que comenzar a acostumbrarse a soportar las protestas de Morena y del PAN ante su nueva realidad numérica en la Asamblea.

Las elecciones en el DF, según Madero

Un buen número de militantes de Acción Nacional se quedó con el ojo cuadrado ante las declaraciones de Gustavo Madero aún presidente nacional de su partido. Resulta que al hacer un balance de la contienda en la capital del país destacó el 13% de la votación que obtuvieron y que el PAN se convierte en una verdadera fuerza opositora. Lo que los panistas cuestionan es que en términos numéricos ese porcentaje es siete puntos menos a los que sacaron en 2012, además de que pasaron de la segunda a la tercera fuerza política en la ciudad y con una bancada más chica. Ante estos números, los panistas se preguntan qué elección habrá visto su jefe nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses