Romo coquetea con Morena

Nos aseguran que en la agenda del diputado local perredista Víctor Hugo Romo está marcado que el sábado tendrá una reunión con el jefe delegacional en Cuauhtémoc, el morenista Ricardo Monreal. El motivo, según nos platican, es que don Víctor anda coqueteando con Morena y que ve en el delegado a la persona que le puede abrir la puerta. Según nos dicen, el hoy perredista insiste en ser candidato a la delegación Miguel Hidalgo, pero ante la posible creación del Frente Amplio Democrático ve como sus posibilidades se reducen drásticamente. De este encuentro, nos aseguran, tiene cocimiento el líder del sol azteca en la ciudad, Raúl Flores, quien al parecer no está muy contento con la reunión Romo-Monreal.

Presentan hoy unidades del Metrobús

Al gobierno capitalino le urge concluir la Línea 7 del Metrobús sobre Reforma a pesar de las manifestaciones, protestas y juicios de amparo que se han promovido en contra de la obra. Nos adelantan que hoy serán presentadas oficialmente las nuevas unidades de doble piso que circularán sobre esta vialidad, lo que es un claro mensaje de la administración capitalina de que la línea va “derecho y no se para”. El evento estará encabezado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien estará acompañado por el director del Metrobús, Guillermo Calderón, y el secretario de Movilidad, Héctor Serrano. Habrá que estar pendientes de la reacción de los opositores.

Enmienda con dedicatoria

El vicecoordinador del PRD en la Asamblea Legislativa, Raúl Flores, no quita el dedo del renglón para que servidores públicos, madres o padres, que no cumplan con la pensión alimenticia de sus hijos, sean castigados de manera severa. Tal parece que la propuesta de hacer modificaciones a los Códigos Civil y Penal tiene dedicatoria. Más de un perredista asegura que la legislación que tanto promueve don Raúl tiene dedicatoria especial para un líder de Morena en la capital.

Corrigen la plana a Suárez del Real

Dicen que a cada quien le llueve en su milpita, y esto es precisamente lo que le ocurrió al diputado local de Morena, José Alfonso Suárez del Real, a quien de manera desafortunada se le ocurrió proponer una iniciativa para que los animales fueran utilizados para hacer experimentos. Nos aseguran que fue tal el revuelo que armó el sector ambientalista que esto llegó a la dirigencia capitalina y corrigió la plana a don José Alfonso, quien no tuvo más remedio que salir a aclarar que su propuesta para reformar la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad sólo contempla la permisibilidad de experimentar con cadáveres de animales para investigación, eso sí con una carta de donación, por lo pronto, las agrupaciones protectoras de animales locales ya habían puesto el grito en el cielo.

***En la foto: Víctor Hugo Romo, diputado local perredista (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses