De chayoteros a la selección

Víctor Treviño, presidente del operador móvil virtual Cierto, sabe dónde está parado, y tiene claro que no puede competir contra las grandes empresas de telefonía celular como Telefónica México, de Francisco Gil Díaz, compañía que les renta su red, o frente a Telcel y AT&T, dirigidas por Daniel Hajj y Thaddeus Arroyo, respectivamente. La razón es que los móviles virtuales son empresas de nicho, contrario a los operadores establecidos que van tras todo tipo de usuarios. Y para muestra, un botón: según Treviño, Cierto patrocina a Los Chayoteros de San Juan Cosalá, y este domingo juegan contra los Toritos de Ocotlán, mientras que Telefónica México patrocina a la Selección Nacional. Boris Velandia, director del negocio mayorista de Telefónica México, coincidió con su cliente en que no son iguales, y reconoció en que a veces también los grandes operadores creen que están compitiendo con ellos, lo que no sucede en la práctica. Según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los operadores móviles virtuales sumaron el 0.2% del mercado al primer trimestre de 2015.

Más crédito automotriz

Aprovechando el “boom” automotriz que se vive en México, los bancos buscan productos cada vez más atractivos para colocar financiamiento en el mercado mexicano, ante la fuerte competencia que les han impuesto las mismas financieras de las armadoras, que hoy en día son responsables de más de la mitad de las ventas de automóviles a crédito en el país. Ante esto, nos comentan que BBVA Bancomer, institución dirigida por Eduardo Osuna, busca que los clientes puedan contratar a través de internet un crédito sin necesidad de acudir a una sucursal. La firma tiene la meta de colocar para el final de este año alrededor de 110 mil financiamientos a través de su plataforma “Crédito Digital para auto”, donde prácticamente se puede realizar todo el trámite en línea, e incluso domiciliar los pagos del automóvil.

Hace equipo con Disney

La guerra entre las principales cadenas de exhibición cinematográfica en México, protagonizada por Cinépolis, de Alejandro Ramírez, y Cinemex, que encabeza Javier Ezquerro, no ha perdido dinamismo. Ahora Cinépolis desarrolló una nueva propuesta para atraer a más clientes a sus salas de cines, y junto con la compañía Walt Disney Studios, proyectará 20 títulos clásicos animados en sus pantallas. Nos dicen que la empresa busca impulsar el mercado de nostalgia por las películas que fueron lanzadas desde 1937, con títulos como Blanca Nieves y los Siete Enanos, el primer largometraje animado, además de Pinocho, Fantasía, Dumbo, Bambi, Cenicienta, Alicia en el País de las Maravillas y Peter Pan, entre otros, en un ciclo que se desarrollará del 14 de noviembre al 24 de enero del próximo año.

Reconocen trayectorias

Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), recibió ayer el premio al “Mérito Profesional 2015 del Sector Público” que otorga el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con el que se reconoce la trayectoria profesional, el esfuerzo, entrega y contribución al crecimiento económico del país. El premio le fue entregado por Arturo Fernández Pérez, rector de la casa de estudios, en el marco de la entrega de premios “Carrera al Universo y Mérito Profesional 2015”. Durante su discurso de agradecimiento, la directora de la Conavi aseguró que a lo largo de su trayectoria ha tenido la oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante su estancia como alumna del ITAM. También recibieron el mismo premio Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; y Fernando Aportela Rodríguez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público. En tanto, el premio “Carrera al Universo” se le otorgó a José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

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