Los ganadores de la F1

Esta semana regresó la Fórmula Uno a México y, además del gobierno capitalino, nos dicen que varios actores del sector financiero están más que contentos por la publicidad que representa este evento. Uno de los patrocinadores, el banco UBS, encabezado en México por Damian Fraser, asegura que además del evento automovilístico, esta carrera es una señal de buen momento macroeconómico que vive México, con una clase media pujante y buenas perspectivas de inversiones en los próximos años. Ello facilitó, luego de 23 años de ausencia, traer de vuelta las carreras de autos al suelo mexicano. También en Santander, de Marcos Martínez, nos dicen que hay un alto grado de satisfacción por la ventana publicitaria que representa la F1. Según el directivo, es gracias a los autos y los derrapones que Santander es conocida mundialmente, incluso en naciones en las que no tiene operaciones. Así que, si usted asiste al Autódromo Hermanos Rodríguez, seguramente se encontrará a los principales actores del sistema financiero mexicano.

Se suma a los apoyos

Otro ejemplo de la emoción que provoca la Fórmula Uno es el de Banco B×+, institución que patrocinará en el Gran Premio de México a la escudería Sahara Force India, de la que forma parte el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez. Tomás Ehrenberg, director general de BX+, destacó que el banco apoya este tipo de eventos porque son detonantes de la actividad económica del país, y además impactan positivamente a varias industrias alrededor de la F1. Asimismo, destacó que las carreras de autos son excelentes promotoras del turismo en México. Los especialistas y la Secretaría de Turismo estiman una derrama económica de 400 millones de dólares y la generación de 18 mil empleos directos e indirectos, gracias a la llegada de alrededor de 300 mil turistas que estarán en la ciudad de México entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

De regreso a la Bolsa

Corporación Geo, de Luis Orvañanos, ya entregó los informes financieros correspondientes a los años 2013 y 2014, así como a los tres primeros trimestres de 2015, por lo que la compañía se encuentra en cumplimiento de sus obligaciones de entrega de información financiera conforme a las disposiciones legales aplicables. Además, la desarrolladora de vivienda está terminando los trámites de actualización de la inscripción de sus acciones ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), presidida por Jaime González Aguadé, con el objetivo de hacer entrega de acciones a todos aquellos acreedores que tienen derecho a ello y volver a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Nos informan que Geo también está en espera de que se convoque a una nueva asamblea general de accionistas para resolver un segundo aumento de capital social por 3 mil 500 millones de pesos.

En proceso de cambio

A partir de la próxima semana, Grupo Modelo, que encabeza Ricardo Tadeu, dará información vital sobre el procedimiento de listado de su holding Anheuser-Busch (AB) InBev en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Nos dicen que habrá noticias interesantes relacionadas con María Asunción Aramburuzabala y Valentín Diez Morodo, quienes forman parte del grupo cervecero. Tras la adquisición de la compañía, el ambiente en Modelo ha tenido un proceso de transformación y revitalización, que han dado a la organización de 90 años de vida un aire jovial, con estrategias de crecimiento basadas en el impulso de economías locales, nos dicen. Por ahora, la empresa se encuentra muy activa en sus actividades relacionadas con “Zacatecas, Capital Mundial de la Cerveza”, además de continuar con sus planes de construir su octava planta en el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses