Reclutan a Guillermo Ortiz

El adiós de Guillermo Ortiz a Grupo Financiero Banorte se hizo oficial ayer, pues fue nombrado presidente y director general de BTG Pactual México, cargo que ocupará a partir del 1 de enero del año próximo. BTG Pactual, cuya sede central se encuentra en Brasil, es el mayor banco de inversión en América Latina, y lleva a cabo operaciones de banca de inversión, préstamos corporativos, corretaje de valores, así como administración de patrimonio y activos. El reto del también ex gobernador del Banco de México, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, y ex secretario de Comunicaciones y Transportes será crear una plataforma completa para la institución financiera en el país. BTG Pactual cuenta con 245 socios, 3 mil 500 colaboradores, un patrimonio neto de 19.8 mil millones de reales y 306.8 mil millones de reales en activos administrados. Además, la firma tiene oficinas en 20 países.

Ajustan sus estrategias

Los corporativos mexicanos de consumo Grupo Herdez, de Héctor Hernández-Pons, y Kimberly Clark México, de Pablo González Guajardo, informaron por separado que realizaron ajustes de precios este año, lo que contribuyó a mejorar su desempeño financiero en el tercer trimestre del 2015. Según nos comentan, las empresas echaron a andar esas acciones en medio de un entorno nacional frágil, donde el consumo apenas comienza a mostrar destellos de recuperación, por lo que el reto para sus equipos internos fue desarrollar estrategias que combinaran productos, precios y campañas publicitarias, para no desalentar a un consumidor deprimido. El impacto de estas empresas en el ánimo del consumidor, según nos dicen, se puede medir tan sólo con escuchar las marcas que manejan, como son Del Fuerte, Doña María, Búfalo, Pétalo, Suavel, Kotex, Huggies, KleenBebé y Evenflo, entre muchas otras.

Analizarán convenio aéreo

Dada la inquietud que manifestaron los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, presidida por Javier Lozano, sobre el convenio bilateral de transporte aéreo con Estados Unidos, se va a realizar un foro en el que participarán las aerolíneas nacionales Aeroméxico, Interjet, Volaris, VivaAerobus. Nos informan que también se contará con la presencia de expertos y analistas internacionales, quienes van a examinar los efectos de esos convenios para los pasajeros. Además, en cuanto a la participación del sector público, estará presente la subsecretaria de Transporte de la SCT, Yuriria Mascott, quien nos aseguran que mostrará datos para demostrar las razones que motivaron la firma del convenio. Será interesante conocer la posición de Interjet, de Miguel Alemán Velasco, que recientemente anunció su salida de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

Adquiere edificios de oficinas

Fibra Prologis adquirió esta semana un portafolio de edificios de oficinas clase A por 64.3 millones de dólares en el Estado de México, con lo que añadió 242 mil metros cuadrados de área bruta rentable en la zona. Dos edificios estarán ubicados en el parque industrial Tres Ríos, y otro edificio está ubicado en Prologis Park Izcalli. Luis Gutiérrez, director general de la empresa, busca alquilar estas oficinas a compañías dedicadas al comercio electrónico. La empresa está apostando a la renta de parques industriales y oficinas en el Estado de México, para compañías dedicadas al envío de paquetería y logística, como DHL o Fedex. Asimismo, busca atraer a fabricantes de autopartes, dada la cercanía de sus instalaciones con la planta de Ford en Cuautitlán, y también a empresas de comercio electrónico, como Amazon, la cual instaló su centro de distribución en uno de sus parques industriales en territorio mexiquense. Recientemente, la fibra anunció una inversión por 300 millones de dólares para construir Park Grande, un nuevo parque industrial en Tepotzotlán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses