Bimbo llega a 8 países más

Grupo Bimbo, a cargo de Daniel Servitje , sigue sumando nuevos mercados a su huella geográfica. La panificadora desembarca en ocho nuevos países, a los cuales llegará gracias a que ayer anunció la compra de East Balt, una empresa estadounidense con ventas por 420 millones de dólares y un flujo operativo de 70 millones de dólares. East Balt cuenta con 21 plantas en 11 países de las regiones de Europa, Asia, Medio Oriente y África. De manera reciente, Bimbo también había anunciado su incursión en el mercado africano con la adquisición de Grupo Adghal, con lo que confirmó lo que le comentamos aquí, respecto a sus planes para “comerse” al mundo. Hoy la firma mexicana sigue dando noticias sobre su desembolso millonario de recursos y ha demostrado que quiere llevar sus productos a todas las mesas y paladares del planeta.

Mexicanos invaden Wall Street

Las principales firmas financieras internacionales están trasladando a Nueva York a sus mejores elementos en México. Nos comentan que economistas en jefe de bancos extranjeros y de inversión ahora despachan desde Wall Street, trabajando con un rango más alto y, obvio, un mejor salario. Marco Oviedo , quien era el economista en jefe para México de Barclays, fue promovido para supervisa ahora a toda América Latina desde la ciudad de los rascacielos. Carlos Capistrán era economista en jefe en Bank of America-Merrill Lynch, y ahora se encarga del análisis para Canadá y México, también desde la Gran Manzana. La promoción más reciente fue para Ernesto Revilla , economista principal de CitiBanamex en nuestro país, pero también se va a Nueva York como responsable de América Latina. Nos dicen que no hay que perder de vista a estos personajes, pues alguno de ellos podría ser candidato a subgobernador del Banco de México en un futuro.

Cambio de imagen en Infinitum

Infinitum, marca con la que Telmex ofrece internet, ha comenzado con una fuerte campaña en medios donde da a conocer que “internet es micro y esto es Macronet”. Como parte de su reposicionamiento, la empresa dirigida por Héctor Slim Seade destaca que cuenta con la red de fibra óptica más grande del país y que ofrece contenidos de entretenimiento sin costo adicional, con ClaroVideo. Sin embargo, parece ser que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, que encabeza Francisco Hernández Juárez , no está del todo contento con el mensaje, pues afuera de una de las instalaciones de Telmex colgaron una manta con la leyenda “Telmex, mucho más que Macronet”. Si usted es uno de los 9.2 millones de clientes de Telmex con el servicio de banda ancha, no se preocupe, pues si tiene Infinitum, ya cuenta con Macronet Infinitum, pues nos dicen que este nombre es el que ahora usa la empresa para los servicios que ofrece en sus diferentes paquetes.

Aduanas conjuntas en frontera sur

Nos comentan que en Guatemala podría replicarse el modelo de aduanas de despacho conjunto que acordó México con Estados Unidos. Con ello, habrá aduanas en las que compartirán la infraestructura funcionarios guatemaltecos y mexicanos, tal y como ocurre en la frontera norte, donde hay agentes de ambos países revisando mercancía. Desde hace varios años opera la aduana de Otay, en Baja California, donde hay funcionarios estadounidenses armados que realizan los procedimientos de revisión, y en agosto próximo iniciará el mismo programa en San Jerónimo, Chihuahua. También está el caso de Laredo, Texas, donde los funcionarios mexicanos revisan desde el otro lado de la frontera. De acuerdo con el administrador general de Aduanas, Ricardo Treviño, con las autoridades guatemaltecas apenas iniciaron las pláticas, pero la idea es que se tenga un programa de inspección conjunta con el país sudamericano antes de que concluya esta administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses