Gobierno se desmarca de Concanaco

La Secretaría de Economía tomó distancia de los diferendos que se presentan por las elecciones presidenciales en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco). El subsecretario de Industria y Comercio de la dependencia, Rogelio Garza, dijo que es un asunto de la confederación, y que no tiene “ninguna opinión, tendrán que resolverlo ellos internamente”. Como le hemos informado, a Juan Carlos Pérez Góngora se le negó el registro como candidato, y en consecuencia presentó ante la secretaría una denuncia de irregularidades del proceso electoral, e interpuso una denuncia penal ante la PGR contra el líder del organismo, Enrique Solana Sentíes. Sin embargo, el gobierno intervino en un proceso interno de la Concanaco. En el 2000, la entonces Secretaría de Comercio y Fomento Industrial le pidió al presidente Yamil Hallal reponer el proceso electoral. Por ahora, Solana Sentíes ya fijó postura, vía una publicación, en la que asegura que las acciones de Pérez Góngora son totalmente infundadas, carecen de sustento y obedecen a intereses personales y políticos.

La CNBV da jalón de orejas a Urbi

Apenas en octubre de 2016 la desarrolladora de vivienda Urbi volvió a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de no hacerlo durante tres años, mientras arreglaba su situación financiera. Nos dicen que, con todo y que la empresa ya salió del concurso mercantil y opera de nuevo en la BMV, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores multó a Cuauhtémoc Pérez Román, en su calidad de director general de Urbi, por un millón 70 pesos, por incurrir directamente en la realización de registros contables incorrectos en 2016. Nos cuentan que desde junio del año pasado, el nuevo director general de Urbi es Román Álvarez Varea, por lo que los registros contables incorrectos que hizo Cuauhtémoc Pérez Román debieron ocurrir mientras era director general y al mismo tiempo presidente del Consejo de Administración. En todo caso, no es una buena señal sobre la situación financiera de la empresa, que vendió 565 viviendas hasta septiembre de 2016, pero cuya meta era desarrollar y comercializar 4 mil 600 viviendas en un año.

Presupuesto de Promtel, en la mira

La Red Compartida, que llevará conectividad a 92.2% de la población del país, será desarrollada totalmente con recursos privados, es decir casi 7 mil millones de dólares por parte de Altán Redes. Sin embargo, nos comentan que llama la atención que al Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), que dirige Fernando Borjón, se le asignó un presupuesto por 196 millones de pesos para 2017. En noviembre pasado, Borjón dijo que su presupuesto sería austero, e incluso se contrataría a personal externo para cumplir con el objetivo de inspeccionar, monitorear y dar seguimiento al desarrollo de la Red Compartida. Y es que nos hacen ver que respecto al presupuesto de 288 millones de pesos que se aprobó para el programa México Conectado, cuyo fin es dotar de conectividad a sitios públicos en el país como escuelas y hospitales, la asignación al Promtel equivale a casi 70%.

AT&T, con todo por nuevos clientes

Si usted es de 90% de la gente con servicio de telefonía móvil en México cuyo proveedor no es AT&T, que encabeza Kelly King, podría recibir una llamada. Resulta que la empresa comenzó una fuerte campaña de atracción de clientes, pero nos dicen que las llamadas se realizan varias veces al día, en fines de semana, y en ocasiones desde las 8 de la mañana. Aunque los operadores telefónicos reciben la instrucción de los usuarios de no llamarles más, nos cuentan que omiten la solicitud, pues las llamadas no cesan. Mientras tanto, la estadounidense se mantiene como la empresa con la mayor cantidad de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses