Avance en controles biométricos

Como se lo adelantamos hace unas semanas, los bancos representados por Luis Robles Miaja avanzan en la nueva regulación solicitada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que encabeza Jaime González Aguadé, con la que estarán obligados a cotejar la identidad de sus clientes en la base de datos del Instituto Nacional Electoral a través de la lectura de huellas digitales. Nos cuentan que hasta ahora, los bancos más grandes tienen el mayor grado de avance en la materia y han invertido en mayores controles biométricos, con lo que los lectores de huellas serán cada vez más comunes al momento de realizar una operación en sucursales bancarias. Nos adelantan también que estas instituciones financieras también reforzarán sus aplicaciones móviles, donde el acceso a través de fotografías o reconocimiento del rostro serán las medidas de seguridad más empleadas para disminuir el riesgo al fraude en operaciones financieras.

Promtel pone lupa a comunicación

Si usted quiere tener información, por ejemplo, sobre infraestructura, proveedores o avances de la Red Compartida, proyecto adjudicado a Altán Redes, que preside Eugenio Galdón, deberá esperar a que el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) lo autorice. Así lo indica el contrato de Asociación Público Privada (APP) firmado entre el Promtel y la empresa, y especifica que ambas partes acuerdan que toda comunicación social, lo que incluye cualquier información, posicionamiento, boletín, comunicado, anuncio, desplegado, declaración o similar que quiera hacer Altán en medios de comunicación, debe ser autorizado por el organismo que dirige Fernando Borjón. Para lo único que el consorcio tiene autorización de informar sin necesidad de pedir permiso es para la comunicación o publicidad comercial relacionada con la comercialización de los servicios mayoristas de la Red Compartida.

Dimes y diretes en la Concanaco

Las elecciones presidenciales de la Concanaco han sacado chispas, nos cuentan. Por una parte, uno de los vicepresidentes de la confederación, Juan Carlos Pérez Góngora, impugnó y detuvo el proceso luego de que se rechazó su candidatura. Además, acusa que se asignó a un directivo cercano al presidente actual, Enrique Solana, el contrato para comprar tabletas para un programa público. También nos dicen que hay voces que denuncian que Solana creo una subdirección que recayó en manos de la antes encargada del área de contabilidad. El único candidato registrado fue el tesorero, Ricardo Navarro, y quien ahora ocupa ese cargo es su secretario, José Manuel López. Por lo pronto, en su defensa, Enrique Solana dice que el tema de las tabletas ya es un asunto juzgado en el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y afirma que creó la subdirección para descargar el trabajo de la Dirección. ¿El tiempo dirá quién tiene la razón?

Continental crece en Ciudad Juárez

Sin hacer mucho ruido, la alemana Continental, presidida por Elmar Degenhart, inauguró a finales de la semana pasada la expansión de sus instalaciones en el Parque Industrial Panamericano en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde fabrica actuadores, válvulas y sensores utilizados en diversas aplicaciones de autos de lujo. Compañía Continental Juárez se fundó en 1994 y es uno de los centros de proveeduría más importantes de la industria automotriz para la producción de sensores y actuadores. La planta emplea a 2 mil personas y nos cuentan que en los próximos dos años comenzarán a fabricar dos nuevos productos de alta tecnología: el motor de rendimiento Brushless DC Motor y el sensor de medición del flujo de aire Mass Air Flow, que permiten reducir las emisiones contaminantes. Nos dicen que las empresas alemanas siguen adelante con sus proyectos en el país, sin importarles una eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en materia automotriz.

***En la foto: Jaime González Aguadé, titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses