TV Azteca quiere comerse a Televisa

El éxito de la teleserie Hasta que te conocí, que narraba la historia de Juan Gabriel, es la nueva punta de lanza para renovar los contenidos de la televisión abierta. Así lo tiene considerado TV Azteca, que en esa pelea por reinventarse ante los cambios que Televisa implementó en agosto pasado, así como por la entrada de la nueva cadena, Imagen Televisión, ahora la empresa del Ajusco parece estar segura de enfocar sus esfuerzos en teleseries de 13 capítulos con el fin de agilizar historias, según cuenta Jorge Gutiérrez, director de Ventas de Señales de TV de paga de Azteca Internacional. El directivo reconoció que la serie sobre la vida de Juan Gabriel, que aunque se transmitió primero en televisión de paga, el mayor éxito lo tuvo en televisión abierta donde, subrayó, se retransmitió y tuvo mayor alcance tras la muerte del intérprete. La empresa de Benjamín Salinas debe acelerar el paso para atrapar a las audiencias que cada vez son más exigentes con los contenidos. El problema para TV Azteca es que debe competir de manera directa con Imagen Televisión, que desde octubre transmite teleseries, además de tener que destinar mayores recursos, porque estos formatos exigen más inversiones. Se va a poner bueno, ya lo verá.

Buen Fin de servicio y mantenimiento

Faltan pocos días para El Buen Fin y si usted está esperando las promociones de las armadoras para comprarse un auto nuevo, no vaya a salir decepcionado. Nos cuentan que este año ha sido tal la competencia entre las marcas que los descuentos y promociones prácticamente han durado el año, por lo que para El Buen Fin, las automotrices lanzarán ofertas pero para promover la visita a los talleres para darle mantenimiento a sus vehículos. De hecho, Nissan comenzó a ofrecer el cambio de aceite y filtro total o parcial, con un lavado de carrocería y revisión de 27 puntos de seguridad de manera gratuita. Las agencias agremiadas en la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores que preside Guillermo Prieto Treviño también tendrán promociones para la compra de autos nuevos y sobre todo para aquellos modelos 2016 cuyo inventario se están agotando. Este 2016 será recordado como el año récord en ventas de la industria automotriz, pues se prevé la comercialización de 1.6 millones de vehículos en el país.

Presupuesto barato

El presupuesto 2017 puede pasar a la historia como uno de los más baratos. Nos cuentan que para su discusión y análisis allá en San Lázaro, no fue necesario montar el búnker que instalan cada año los funcionarios de la Secretaría de Hacienda comandados por el subsecretario de Egresos, Fernando Galindo. En su lugar, se improvisó un comedor para atender las necesidades de alimentación del grupo de alcaldes perredistas y sus seguidores que se declararon en sesión permanente en la Cámara de Diputados en lucha por un presupuesto justo y equitativo. Los presidentes municipales agrupados en la asociación de autoridades locales que encabeza, Víctor Báez, de Pátzcuaro, Michoacán advierten que no se van a ir hasta que no sean tomados en cuenta sus reclamos. Otros que andaban por ahí son el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa; y el de Acapulco, Evodio Velázquez.

Gigante inaugura centro comercial

Ángel Losada, presidente de Grupo Gigante, y Jaime Alverde Losada, director general de Gigante Grupo Inmobiliario, van a estar hoy en la zona de Polanco junto con Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, para inaugurar el centro comercial Miyana, el cual requirió de una inversión de 7 mil millones de pesos y que forma parte del desarrollo inmobiliario más grande de México. Este complejo donde está presente Soriana, de Ricardo Martín Bringas, cuenta con oficinas, departamentos y ahora el centro comercial. Este proyecto de Ángel Losada espera la presencia de Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la CDMX; Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo; y Paloma Silva, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), nos cuentan.

***En la foto: Benjamín Salinas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses